«Bacchetta solo se adelanta a sus compañeros de Añeteté, antes de que el barco se hunda», afirmaron ciudadanos que evacuan masivamente sus opiniones en las redes sociales.

La renuncia sorpresiva del senador Enrique Bacchetta como líder de bancada del movimiento Añeteté del Partido Colorado en el poder, lejos de ser casual se presenta como oportunista, en un momento de profunda crispación social motivado por la gestión crítica del gobierno de Mario Abdo Benítez como ordenador de gastos de la nación, y principal responsable de las políticas de Estado, especialmente en esta época de pandemia y apuros multiplicados en todos los sectores del país, menos en el entorno de Marito.

“Siempre actuó como oportunista y pescador de río revuelto, por lo cual su renuncia a un cargo de poder político muy importante no respondería a pequeñeces sino a situaciones de fondo. Con el correr de los días, seguramente vamos a saber la verdad”, opina este martes en su sitio social Agustín Sienra con respecto a la decisión intempestiva de Bacchetta, quien no solo salió de la jefatura de Añeteté sino de las comisiones donde el mismo oficiaba de líder.

“Renunció porque sabe que el barco se hunde”, posteó Reinaldo Perdomo, tras señalar que “Bacchetta solo se adelantó a los otros, que posiblemente están pescando por obtener más beneficios o recursos de lo que tienen amontonados antes de embarcar a otro rumbo”.

“Ya se decía, incluso antes de la pandemia, que Marito no iba a poder enfrentar la situación de desastre en que se encuentra el país precisamente por su inoperancia para mover el aparato estatal a favor de los menos favorecidos. Parece que este señor, a esta altura de los acontecimientos, no sabe todavía dónde está parado, y mientras él se embelesa en frivolidades y en tratar de tapar los agujeros en los fondos públicos provocados por sus amigos del poder, el techo se le mueve irremediablemente”, comentó el abogado Sebastián Darío Fretes.

“Marito está empezando a cosechar lo que sembró desde que asumió el poder: falta de gestión, amiguismo, impunidad para autoridades denunciadas por robos, y una situación de caos a nivel país. A esta altura, le tiene a toda la ciudadanía en contra, y le sostienen solo los poderes fácticos, que sacan tajada económica de los recursos públicos bajo diversas modalidades, con la complicidad del Ministerio Público”, dijo Adrián Montalbo, en coincidencia con centenares de opinólogos que de forma virtual evacuan sus inquietudes con respecto al estado de cosas.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *