“Nadie duda de que el Ministerio de Salud es un desastre, pero vamos a manejar las informaciones con responsabilidad, y en ese sentido quiero decir que no me quedo con lo que dijo la doctora; ella debe detallar qué es lo que ella vio y no le gusta en ese ministerio», afirmó el referente de Frente Guasu.
El senador nacional Hugo Richer salió al paso de los cuestionamientos generados a partir de las picantes declaraciones de la Dra. Graciela Russomando, quien a viva voz puso en tela de juicio la honorabilidad y credibilidad del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social en las pruebas de covid realizadas a 32 jugadores de la plantilla principal del equipo de 12 de Octubre del fútbol paraguayo, que un día dieron positivo, posteriormente dieron negativo y supuestamente en la siguiente prueba nuevamente dieron positivo.
“Yo no me quedo con los títulos de los diarios, que publican en gran destaque lo que dijo la Dra. Russomando. Acá no es cuestión de sacar juicios de valor apresurados e irresponsables”, dijo el referente del Partido Frente Guasú.
Abordado por La Mira, sostuvo que “esta señora investigadora lo que tiene que hacer es informar en detalles todo lo que ella considera falta de ética y falta de moral en el Ministerio y eventualmente en la persona del ministro. No se puede tomar a la ligera una información tan importante para todos, en un momento delicado del país”.
En la óptica de Richer, “nadie duda de que el Ministerio de Salud es un desastre, pero vamos a manejar las informaciones con responsabilidad, y en ese sentido quiero decir que no me quedo con lo que dijo la doctora, que tiene aún la posibilidad de mejorar su puntería diciendo explícitamente lo que ella ve, y no le gusta, que está pasando en ese ministerio”.
Russomando, reconocida en el ambiente de salud como una investigadora con solvente currículum, generó una ola de comentarios y rumores luego de que denunciara la falta de ética y moral del Ministerio de Salud, luego de que saliera a luz el escándalo con los supuestos falsos positivos de los jugadores del 12 de Octubre.
De forma contundente, la bioquímica alegó su duda de que las pruebas han sido siempre negativas, sino que debían ser reanalizadas y no proceder, como se hizo, a repetir los testeos.
El Ministro Julio Mazzoleni, sin ruborizarse sacó la nalga a la jeringa y contraatacó las declaraciones de la Russomando diciendo que un colega no debe sacar juicios de valor y, en este caso, poner en duda la honorabilidad del personal de blanco de la institución sanitaria, sin haber participado del proceso.
“Eso es realmente la falta de ética”, expresó Mazzoleni.