“A puertas cerradas, con Halley Merlo a la cabeza y un selecto equipo de vendepatrias, están tratando entre cuatro paredes proyectos para aprobar y echar mano de los millonarios recursos del Instituto de Previsión Social», disparó Lovera Cañete.
El reconocido profesional economista Sergio Lovera Cañete, de vasta trayectoria en el ambiente sindical y denunciante de número en los históricos hechos de corrupción en el Instituto de Previsión Social (IPS), afirmó que el gobierno, a través del Ministerio de Hacienda, podría estar en una situación de crisis tan profunda que podría pagar salarios públicos solo por un par de meses más.
“Prácticamente ya no hay dinero en Hacienda. Benigno y su equipo se encargaron de engullir, bajo variadas formas, el presupuesto destinado a gastos rígidos para este año, y apenas le sobra para cumplir compromisos fijos hasta setiembre”, advirtió el Econ. Lovera.
Enfocó su mira en la persona del cuestionado ministro de la cartera, Benigno López, poniendo en tela de juicio su real capacidad para capitanear el manejo financiero de la nación, y expresó que a nadie debería extrañar que en cualquier momento declare quiebra técnica de la secretaría de Estado a su cargo, “después de haber involucrado hasta la médula en los escandalosos casos de robo de recursos del covid, donde Hacienda cumplió el papel de espectador, por un lado, y canilla abierta sin límites para la estructura de perversión financiera”, disparó el denunciante.
Señaló que “en estos momentos hemos declarado alerta rojo a los compañeros de diversos sectores de lucha sindical y ciudadana”, expresó.
Añadió que “a puertas cerradas, con Halley Merlo a la cabeza y un selecto equipo de vendepatrias, están tratando entre cuatro paredes proyectos para aprobar y echar mano de los millonarios recursos del Instituto de Previsión Social (IPS), con el objetivo de tapar agujeros financieros del Estado, por un lado, y por otro tratar de cumplir el sueño de los corruptos de enriquecimiento rápido, fácil y sin trabajar”.
Arengó a la ciudadanía comprometida con la lucha a la corrupción y el saneamiento de las instituciones a hacer acto de presencia pública en las manifestaciones, teniendo siempre presente los cuidados sanitarios de la Ley de Emergencia, para demostrar el verdadero poder del pueblo frente a los abusos impunes del poder.
“A movilizarse compañeros, porque el IPS está a punto de desaparecer como institución al servicio de los asegurados, para convertirse en banco con canilla abierta para alimentar, una vez más, las cuentas corrientes de quienes, irónicamente, se erigen como defensores de nuestra institución”, disparó el Econ. Lovera Cañete.