El ex dirigente gremial acusó a los proyectistas de “novatos en la política, pre-escolares en el Congreso y criminales en su proyecto de destruir la mayor y mejor institución que atiende a gran parte de la población”.
El intento desembozado de partir en dos el Instituto de Previsión Social (IPS), por un lado el sector asistencial de salud y por el otro las jubilaciones, precipita la reacción de personas que, según dan a entender, se trata de una maniobra artera y perjudicial que solo busca consumar el sueño de apoderamiento de los millonarios fondos institucionales para el rápido y feroz enriquecimiento de los proyectistas, amigos políticos y empresarios, por un lado, y dejar en la calle a los dueños de la institución, que son los trabajadores aportantes y jubilados, afirmó el Dr. José Tomás Duarte, ex presidente de la Asociación de Jubilados del IPS.
“Si es estudiado en el Congreso este criminal proyecto, para el robo total de las propiedades del seguro social, sin consultar a los dueños que somos nosotros, asegurados, jubilados y pensionados, estén seguros que esta será la última batalla y la más violenta que se recordará la historia”, aseveró el ex directivo gremial.
Al dirigirse a los proyectistas, los senadores Stephan Rasmussen, Georgia Arrúa, Zulma Gómez, Fidel Zavala y Patrick Kemper, los calificó de “novatos en la política, pre-escolares en el Congreso y criminales en su proyecto de destruir la mayor y mejor institución que atiende a gran parte de la población”.
“Ahora estos vándalos pretenden aniquilar, quebrar el seguro social y dejar sin protección a los trabajadores, jubilados y pensionados, con sus familiares. Les decimos que de aprobarse este proyecto criminal pueden producir una convulsión social de gran escala, que alcanzará también a los proyectistas la tragedia que acarreará”, disparó el Dr. Duarte.
Explicó que el capital circulante y el capital fijo son propiedad de los aportantes, asegurados, jubilados y pensionados, y ahorro de los mismos está protegido por la Constitución, Código Civil, Código Penal, la Carta Orgánica del Instituto, de los Derechos Universales del Hombre, y otros organismos internacionales “donde será denunciado el Estado Paraguayo en caso de tocar nuestro dinero y bienes inmuebles”.
“Estén seguros los proyectistas que cualquier violencia que se genere, serán ustedes los únicos responsables y pagarán las consecuencias”, advirtió.
Recalcó que el seguro social implementado por el IPS es el mejor entre los sistemas ideados científicamente en Europa, que ha venido siendo sistemáticamente anulado en varios países del mundo bajo el engaño del capitalismo salvaje, “por lo cual somos el único país con este sistema que ni con robo permanente no se puede quebrar, y ahora encontramos en nuestro Congreso un proyecto de Ley para repartirse de los bienes, es decir de los asegurados, jubilados y pensionados. Quieren liquidar, hacer desaparecer el seguro social con una ley que será más que miserable en caso de aprobarse el proyecto”, puntualizó el ex presidente de la Asociación de Jubilados del IPS.