«El Partido Colorado fue, es y sigue siendo una asociación ilícita para delinquir, por lo cual debemos ver qué opciones tenemos», afirmó la diputada de la oposición, quien reabrió viejas heridas entre el oficialismo y la fracturada oposición.
La diputada nacional Katty González señaló que un negro horizonte se presenta para el Paraguay con la alianza entre el presidente Mario Abdo Benítez y el ex presidente Horacio Cartes. Abordada por La Mira, la frontal legisladora de la oposición disparó municiones verbales contra la situación declarada y pide a la ciudadanía una profunda reflexión para obrar en consecuencia.
– ¿En qué puede terminar este connubio con piolita entre Marito y Cartes?
– Para mi no es ninguna novedad, pero lo que puedo decir es que quieren potenciar la alianza de cara a las elecciones municipales, y no quiero hablar mucho del Partido Colorado, pero lo que puedo decir es que el periodismo y los actores ciudadanos lo que tienen que hacer es hablar de alternativas, opciones válidas contra ese partido que está llevando a la debacle al país.
– ¿Cuáles podrían ser esas alternativas?
– Ante este estado de cosas, no podemos hablar siquiera de políticas de Estado porque este es un Estado fallido, y a las pruebas harto conocidas por la ciudadanía me remito; la gente está cansada de ser obligada por las autoridades a convivir con la corrupción, sin que les den menor importancia a los temas vitales de salud, educación y trabajo, que son las necesidades impostergables de la población.
– Todo sigue igual
– No se observa ningún atisbo de cambio; el Partido Colorado fue, es y sigue siendo una asociación ilícita para delinquir, por lo cual debemos ver qué opciones tenemos, antes de que este tipo de pacto de amistad e impunidad acabe por arrastrarle al país a la miseria total.
– ¿Qué papel cumple la oposición en todo esto?
– No podemos hablar de oposición organizada, por lo cual queda hablar de la reagrupación de la fuerza ciudadana, y extender a lo largo y ancho del país una concienciación firme de que somos poder para detener, y aun superar, esta entente colorada abdista-cartista, que no preanuncia nada bueno para el país.
– ¿Qué tipo de gobierno sugiere?
– Necesitamos urgentemente un Estado social, que se ocupe de ofrecer respuestas a las necesidades básicas de la gente, en primer lugar. Es importante acortar la brecha de desigualdad existente, y a esto me refería cuando hablaba de opciones o alternativas al desastre que nos ofrece el gobierno actual.