La pintoresca ciudad de Emboscada se vio sorprendida por la aparición de un primer caso positivo de coronavirus. El intendente municipal recomienda a la población cumplir estrictamente el protocolo sanitario de Salud Pública para evitar más contagios.
El intendente municipal de Emboscada, Silvio Andrés Peña, expresó su preocupación por la aparición del primer caso positivo de coronavirus en la ciudad, y tras señalar la importancia de extremar las recomendaciones de cuidado sanitario, indicó que mucha gente hace correr rumores sin fundamentos certeros, generando con ello más preocupación y ninguna solución a la situación declarada.
“Las personas se preocupan más en saber quién es el contagiado, más por curiosidad que otra cosa. No viene al caso eso, pero sí tenemos que ser conscientes que el virus puede estar circulando en la comunidad y por eso debemos redoblar los cuidados, entender que la situación puede complicarse y depende de nosotros evitar eso siendo responsables en nuestro actuar”, publicó el titular comunal en su sitio social.
Abordado por La Mira, señaló que la comuna cordillerana da a conocer a la ciudadanía recomendaciones básicas para el cuidado en estos tiempos de pandemia, y específicamente para evitar el contagio con la enfermedad.
“Estamos tratando con un enemigo invisible que ni siquiera se sabe de dónde proviene, pero sí sabemos adónde va”, dijo, en referencia a la posibilidad de prevalencia en personas o sectores vulnerables con evidencias de falta de cuidado sanitario.
“A través de la radioemisora local instamos de forma permanente a la población a no salir de sus casas sin cumplir con los protocolos de rigor, especialmente el uso de tapabocas, alcohol en gel o alcohol común para higienizar las manos, y evitar las aglomeraciones”, apuntó.
De acuerdo a datos extraoficiales, el caso positivo de covid se registró en las afueras de la ciudad, y la víctima sería una mujer joven que habría adquirido el mal en otro lugar.
Como medida de urgencia, Salud Pública ordenó medidas de prevención, como la cuarentena, para las personas que tuvieron contacto con el caso positivo, y estableció un cordón sanitario en el lugar mientras dure el proceso de dos semanas de observación y control de otros eventuales contagios, o se determine el levantamiento de la declaración de zona roja.