“Estamos indignados de que por chonguismo se le meta a la gente a trabajar en la función pública, y nosotros que ganamos limpiamente el concurso después de años de estudios somos objeto de burla”, tirotearon los profesionales.

El gobierno de Abdo Benítez continúa burlándose y echa de menos la capacidad de reacción de la gente, como ocurre con un grupo numeroso de ingenieros y técnicos que ganaron un concurso de selección para trabajar en la ANDE.

En todo este tiempo, a partir de la fecha del concurso, en octubre del 2019, ninguno de ellos ha podido acceder al puesto laboral comprometido sin ninguna explicación, manteniéndose en una expectativa latente que estalló finalmente este lunes con una ruidosa manifestación frente al Ministerio de Hacienda, en el microcentro de Asunción, hasta donde llegaron los afectados munidos de los cuidados sanitarios obligatorios por la pandemia y con una rabia contenida de meses.

“Nos dijeron que nuestro caso estaba a consideración del Equipo Económico del gobierno, que debía reunirse el pasado jueves después de nuestros insistentes reclamos. Reclamamos que se trate de una vez por todas nuestro caso y que nos den una respuesta definitiva, para ver si vamos a quedarnos definitivamente en la calle, como estamos ahora por la falta de trabajo, o van a dignarse en cumplir el compromiso contraído con la convocatoria de concurso de méritos del cual participamos y ganamos todos los que estamos aquí”, afirmó a La Mira el Ing. Steven Ferreira, en representación de sus colegas.

“Hace casi un año que arrastramos esta indefinición y falta de respuesta de las autoridades, que consideramos una verdadera burla, y no podemos permanecer pasivos, por eso salimos a la calle a hacer escuchar a todos nuestra voz de protesta reclamando justicia”, recalcó.

“Esta gente del gobierno desafía nuestra capacidad de reacción y se burla de nosotros, así como lo hace con la gente necesitada”, precisó Ferreira, tras apuntar dedo acusador contra Daniel Cámeron, director de selección de personal, del Ministerio de Hacienda.

“Este señor nos dijo que el Equipo Económico se iba a reunir la semana pasada. Cuando le preguntamos una vez más qué respuesta tenía para nosotros nos dijo fríamente: ‘No tengo respuesta para ustedes, nadie me dice nada, hagan lo que quieran’, y bueno, nos ha obligado a manifestarnos para exigir nuestro derecho”, puntualizó el Ing. Ferreira.

“Es increíble -por decirlo de alguna manera porque, en realidad, a nadie escapa la improvisación con que se maneja este país- que la propia dependencia que convocó al concurso nos dé un portazo por la cara, como si fuéramos delincuentes, planilleros o ahijados de seccionaleros, estos sí consiguen trabajo sin haber sudado y quemado pestañas como nosotros, para ellos sí hay cupos laborales y recursos que al final pagamos todos”, disparó el profesional.

“Estamos indignados de que por chonguismo se le meta a la gente a trabajar en la función pública, y nosotros que ganamos limpiamente el concurso después de años de estudios somos objeto de burla”, insistió.

“Nos preguntamos entonces cuál es el mensaje del gobierno a los profesionales con este tipo de ninguneo, que no le interesamos, que podemos estudiar todo lo que queramos y ser sobresalientes, pero ellos van a seguir nomas dándoles preferencia a los hurreros y recomendados”, se quejó.

“Para qué estudiar entonces y ser profesionales si nos van a tener así; casi un año de pérdida de tiempo, en lugar de estar trabajando en otros lugares que van a apreciar nuestra capacidad y voluntad de trabajo; estamos esperando día y noche, y recibimos como respuesta evasivas y burlas de nuestras autoridades. Este gobierno se caracteriza y hace honor a su estigma social: Desastre”, puntualizó el Ing. Stiven Ferreira.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *