Las obras públicas se multiplican en la gestión del intendente de Asunción (algo sumamente raro en el historial de sucesivos titulares comunales), en medio de comentarios positivos de los contribuyentes. «Queremos un intendente como Nenecho», claman sufridos ciudadanos de Lambaré.
Contribuyentes de la ciudad de Lambaré difunden en las redes sociales comentarios en positivo acerca de la gestión del intendente municipal de Asunción, Oscar “Nenecho” Rodríguez, quien según afirman no deja de sorprender por las obras de bien público del ex participante de un programa de entretenimientos en la televisión, que asumió la intendencia capitalina por una cuestión fortuita tras la salida del entonces intendente Mario Ferreiro por presunto acto de corrupción en el manejo de los recursos institucionales.
“Queremos urgente un intendente como Nenecho”, enfatiza Rolando Agustín Mendoza, luego de hacer un largo relatorio acerca del viacrucis permanente que deben soportar los ciudadanos residentes en Lambaré debido a la inacción, ineficiencia, inutilidad y corrupción de las autoridades comunales de esa ciudad aledaña a Asunción.
“Estamos cercados por basura, baches, patios baldíos sucios, tráfico endemoniado donde cada uno hace lo que le viene en gana porque no tenemos policías de tránsito para trabajar sino para coimear; esto es apenas parte de lo que sufrimos los lambareños, sin que alguna autoridad municipal se digne en dar respuestas a la gente, sino se pasan peleando y acusándose mutuamente de ladrones”, disparó el indignado.
El posteo fue aprovechado por residentes asuncenos para viralizar sus pedidos de mejoras al intendente de Asunción, especialmente en lo referente a los semáforos, calles históricamente intransitables por el desastre en que se encuentran, y el repetido lamento contra los agentes de la Policía Municipal, a pesar de que estos han disminuido sustancialmente sus “pecheos” a los contribuyentes a través de coimas selectivas.
“Paso lento en tu vehículo, desvío de motos, incomodidad en el tránsito, acumulación de agua, todo eso dejará de ser parte de la rutina en la bocacalle de España y Sacramento. Estamos poniendo hormigón hidráulico, para que notes que estamos haciendo una #AsuncionEnOrden”, expresa el sitio de información de la Municipalidad de la Capital, que muestra los trabajos realizados en la referida intersección, una de las más transitadas de Asunción que ha venido siendo sistemáticamente postergada por sucesivos e inútiles intendentes municipales.
“Junto con mi familia, este domingo fuimos desde nuestra casa del barrio Sajonia hasta San Lorenzo, y pasamos por varios lugares que eran una vergüenza por su mal estado, pero ahora vimos una ciudad diferente en plena pandemia. Ojalá otros intendentes sigan el ejemplo de Nenecho, que de buenas a primeras viene causando muy buena impresión, y ojalá no se le termine la pila”, apuntó el ciudadano Oscar Luis Santomé.