«Es inconcebible que Jorge Querey presente el proyecto de ley, porque a él le hemos entregado todos los documentos, y sabe que desde el 2017 estamos en quiebra técnica porque el Estado nos debe y no se paga a los proveedores», afirmó el Econ. Lovera Cañete, tras señalar al ministro Benigno López como cómplice.
“El senador Jorge Querey busca a todo vapor la destrucción del Instituto de Previsión Social con el objetivo de apoderarse de los millonarios fondos jubilatorios, que están blindados por ley de la nación, y repartirse ese dinero que es fruto del esfuerzo y sacrificio de toda la vida laboral de los aportantes bajo un argumento vil y despreciable que solo convence a los que están involucrados en ese despojo criminal, que dejará en la calle y a merced de cuervos privatistas a millares de abuelitos, que de esta manera pagarán caro el negociado entre cuatro paredes entre el Partido Frente Guasu y el gobierno, específicamente el depredador histórico e impune de fondos públicos llamado Benigno López”, afirmó el economista Sergio Lovera Cañete, presidente de la Asociación Profesional de Funcionarios del IPS.
Hace alusión al proyecto de ley de reforma constitucional para transferir de forma gradual al seguro social del IPS a 150.000 funcionarios públicos con un aporte que rondaría el 3 por ciento para trabajadores y 6,5% para los empleadores, en este caso el Estado paraguayo.
“Sabemos, incluso todos los proyectistas y el propio gobierno cómplice de este despropósito, que el Estado es el mayor deudor del IPS desde el año 1943. En todo este tiempo, nunca ha pagado lo que le corresponde por los funcionarios que hoy día están asegurados a nuestra institución, por lo cual cae de maduro que no existe un detonante que le haga cambiar su cómoda condición de deudor consuetudinario, desde el momento que actúa como juez y parte en el IPS”, disparó Lovera Cañete, frontal defensor de los derechos del IPS y confrontador consuetudinario de personas y sectores que, cada cierto tiempo, proponen farsas disfrazadas de proyectos de ley para apropiarse de los activos de la institución.
Disparó municiones verbales contra el Partido Frente Guasu.
“Es inconcebible que nada menos que Jorge Querey presente el proyecto de ley, desde el momento que él tiene conocimiento profundo de la problemática del IPS. En representación de nuestra institución le hemos entregado en su momento todos los documentos pertinentes y sabe que desde el 2017 estamos en quiebra técnica por una deuda impaga de 318.000 millones a proveedores”, añadió Lovera Cañete.
“Frente Guasu, que le tiene como hijo mimado a este Querey, siempre habla en contra del Partido Colorado, pero no hace una inflexión para reconocer que con el ejemplo que da instala una imagen lamentable como partido político, y en este ámbito hay que decir que Querey se prepara a lanzar su candidatura a intendente municipal de Asunción, que para mi es una vergüenza y una falta de respeto total al electorado en general y a la familia del IPS”, apuntó el dirigente gremial.
1 Comentario