Marito hará cambios, dijo el presidente de Diputados, sin entrar en detalles, dejando instalado en la población dudas y expectativas, más aun teniendo en cuenta que el presidente se niega sistemáticamente a echar a los corruptos del gobierno.
El presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana, afirmó que todo acto de corrupción dentro del gobierno afecta de igual manera al Partido Colorado.
Abordado por la prensa en sede del Congreso, dijo que no hará intercambio de pareceres sobre el tema con el presidente de la República, teniendo en cuenta que Abdo Benítez conoce quiénes honraron o no su confianza dentro de su gabinete.
“Estoy seguro de que en el trascurso de esta semana el presidente estará tomando algunas medidas por el bien del gobierno y por el bien del país”, remarcó, sin entrar en detalles.
Al ser consultado sobre un supuesto acuerdo de impunidad debido a la unión colorada, el diputado Alliana sostuvo que “esto no es ningún pacto de impunidad, ni tampoco ningún pacto para encubrir a Intendentes que están robando en pandemia”.
Añadió que los colorados hicieron un pacto de gobernabilidad, de paz partidaria y acompañamiento a los proyectos que se hagan en beneficio de la ciudadanía “para que el presidente de la República tenga gobernabilidad y eso lo hemos demostrado con hechos”.
Reiteró que desde el movimiento Honor Colorado no se pidió ni se pedirá nada a cambio de aprobar proyectos que sean para beneficio del pueblo, y que se mantendrá en esa línea de conducta política y partidaria.
Alliana cuestionó la impunidad brindada por la oposición a los intendentes de otros partidos, como el caso del jefe comunal de Ciudad del Este, Miguel Prieto, o el proceso al ex intendente de Asunción, Mario Ferreiro.
Sobre este tema también se expidió el presidente del Congreso nacional, Oscar Salomón, quien cosechó críticas extendidas de la ciudadanía a través de las redes sociales, luego de afirmar implícitamente que la oposición constituye una fuerza política importante, por lo cual no debía precipitar el enojo de ese sector, y dio carta blanca a los intendentes inculpados de corrupción al señalar que, en su momento, luego de culminar sus gestiones, la ciudadanía les pasará la factura si obraron mal.
1 Comentario