La fiscala general, con su inacción cómplice despliega alfombra roja para la impunidad en el “acta secreta”, donde están involucrados el propio Abdo Benítez y el vicepresidente Hugo Velázquez, entre otros «sepultureros de la soberanía paraguaya en Itaipú» afirma el comunicado.

La cruzada “Itaipú 2023 Causa Nacional”, integrada por organizaciones civiles, gremios y sindicatos del país, dio a conocer un comunicado en el cual lanza fuertes acusaciones contra la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, por desplegar alfombra roja para la impunidad en el “acta secreta” que se filtró en la antesala de la entrega de la principal fuente de recursos del Paraguay a favor del Brasil.

Con relación al congelamiento de la carpeta fiscal que “investiga” el caso, donde están involucrados el propio presidente de la República Mario Abdo Benítez y genuflexos sin visión crítica de su entorno, el comunicado señala la “consternación” generada porque en todo este tiempo no hay siquiera un imputado en la causa, pese al intento de daño patrimonial al Estado de 250 millones de dólares.

Agrega que, a tenor del contenido sobre el caso redactado por el Congreso Nacional, el más disciplente en su evaluación ha dado pruebas de que, al menos, el ex embajador Hugo Saguier Caballero y el asesor técnico, Alcides Giménez, ya deberían estar imputados, e incluso el propio presidente Abdo Benítez y el vicepresidente de la República, Hugo Velázquez.

“Sin embargo, la actuación de la Fiscalía General del Estado, antes que cumplir su función de representar a la sociedad para velar por los derechos y garantías constitucionales, muestra severas señales de contubernio con el Poder Ejecutivo, en una clara violación del principio de independencia de poderes, en este caso, la independencia de un extra poder”, afirma el documento.

Al señalar con el dedo índice a la fiscala Quiñónez, “Itaipú 2023 Causa Nacional” afirma que, con su inacción en el caso demuestra disposición personal para allanar el camino a la impunidad antes que el deseo y la obligación de obtener justicia, por lo cual no debería seguir ocupando el cargo.

Añade que la fiscala general es más leal al Partido Colorado en el poder que a la ciudadanía a la cual se debe.

“Por ende, le exigimos de manera vehemente que cumpla su papel y asuma que estamos en un momento histórico de suma trascendencia para el desarrollo del país, y que ningún interés faccioso puede estar sobre el interés general de toda la nación”, apunta.

“Usted se debe a la Patria, y no a unos cuantos supultureros de nuestra soberanía en Itaipú”, dispara el comunicado, tras recalcar que “si el juicio político no le amilana, y sigue con las mismas prácticas de sumisión, el día de mañana las calles gritarán su nombre, vinculándola con la traición y la entrega” de los intereses paraguayos en la binacional.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *