Mientras el presidente Abdo Benítez intenta defender la calidad de su gestión culpándole al coronavirus, el sector rural denuncia falta de insumos y precarización de la atención sanitaria, exponiendo al sol el doble discurso oficial.
El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, difundió un mensaje a través de sus redes sociales, este sábado 15 de agosto en ocasión de cumplirse su segundo año al frente del Gobierno Nacional.
Mencionó que en estos dos años de gestión se han atravesado situaciones difíciles como la sequía, las inundaciones, crisis económica regional y actualmente la pandemia.
“Cuando nos sentíamos orgullosos de nuestra mejora económica aparece el covid a enseñarnos que no hay nada 100 por ciento estable y seguro en el mundo”, expresó el mandatario tras señalar que aún no se puede saber cuándo terminará la pandemia.
El jefe de Estado indicó que el Ejecutivo está trabajando sin descanso para fortalecer el sistema de salud, cuidar los empleos y lograr la recuperación económica.
“Estamos trabajando sin descanso para poder superar esto, para fortalecer cada día más nuestro sistema de salud, estamos enfocados en proteger el empleo y generar más empleos en este momento tan complejo en donde debemos cuidarnos entre todos y a la vez pensar en la reactivación económica de nuestro país”, sostuvo.
En este contexto, dijo estar confiado en lograr la cooperación de todos los paraguayos y superar la situación generada por el coronavirus.
“Lo lograremos con tu fuerza que es la mía, que es la nuestra, que es la del pueblo paraguayo”, manifestó.
Señaló que el país está pasando uno de los momentos más delicados de la pandemia y pidió enfrentar esta situación con responsabilidad y optimismo.
“Las estadísticas nos muestran que estamos frente a uno de los momentos más duros de la pandemia, así que este es un llamado para unirnos más que nunca como nación, a no tener miedo, a vencer con esperanza, responsabilidad y optimismo, nuestra historia nos ha demostrado que sí podemos”, destacó.
El gobernante concluyó su mensaje exteriorizando su agradecimiento a cada uno de los paraguayos que se han comportado a la altura de las circunstancias, y reafirmó su compromiso de sacar adelante al país.
“Tengo la esperanza y la determinación de sacar adelante a nuestro país de esta situación y sé que cuento con cada uno de ustedes”, afirmó en su mensaje divulgado a través del sitio de información de la Presidencia de la República.