La ineficiencia en el mando de la República, la inconsciencia política y falta de decisión de Marito para eliminar la corrupción degradan la calidad de vida de la gente, mientras los pobres no tienen esperanza de mejores días, disparó el senador Filizzola.
El senador Carlos Filizzola disparó munición verbal contra el presidente Mario Abdo Benítez y dijo que, debido a la mala gestión de gobierno, el país se encuentra en una grave situación económica y social.
“A todo este desastre nacional se suma una muy preocupante situación sanitaria debido al avance del covid-19, que bien pudo haberse controlado con una gestión transparente, el buen uso de los recursos destinados para ello, y la intervención de autoridades honestas y transparentes, que más bien se han dedicado a satisfacer sus intereses personales y sectarios”, apuntó.
“Como Frente Guasú, calificamos de aplazada la gestión del gobierno de Abdo Benítez, incluso antes de esta pandemia, debido a que desde el primer día privilegia únicamente a un pequeño sector correspondiente a los más poderosos económicamente, y da la espalda a los sectores vulnerables”, recalcó Filizzola.
Criticó con aspereza el hecho de que, en plena pandemia, imperan la corrupción e impunidad. “La desigualdad y la exclusión social aumentaron y se hicieron aún más visibles, así como también una política de endeudamiento que hipoteca el presente y futuro de nuestro país”, puntualizó.
“Ante esta grave crisis que padece el Paraguay, Abdo Benítez ha demostrado, una vez más, su incapacidad e insensibilidad social, sumadas a la falta de políticas públicas para combatir el desempleo, la pobreza y la desigualdad social, que cada día van aumentando peligrosamente, postergando las necesidades e intereses de los sectores vulnerables, llenándose de pobres el país”, aseveró Filizzola.