El revelador vídeo, calificado de «patraña», muestra al hijo de Efraín corriendo con la computadora del partido la noche que mataron a Rodrigo Quintana. Por este hecho está imputado el joven activista junto con otros 4 implicados.

A través de la Mesa de Presidentes de Partidos de Oposición del Paraguay (MPPO), el presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre, obtuvo este martes un estratégico y oportuno apoyo político para hacer frente a una serie de imputaciones contra referentes del partido vinculados por el Ministerio Público a hechos punibles relacionados con el 31M, entre ellos la supuesta manipulación dolosa de evidencias que, según la contraparte, podrían dar un giro de 180 grados al proceso que investiga el asesinato del joven Rodrigo Quintana.

La MPPO dio a conocer un comunicado, dirigido a la opinión pública nacional e internacional, a través del cual rechaza la “persecución judicial” a jóvenes liberales imputados en la causa, entre ellos un hijo de Alegre, quien aparece en un revelador vídeo que corrió como reguero de pólvora en las redes sociales trasladando apresuradamente una computadora en la fatídica noche que policías antimotines atropellaron el local partidario ubicado en el centro de Asunción.

La oposición se siente “atropellada” a raíz de las imputaciones, y expresa que se trata de un hecho de “mafia contra el Estado de Derecho y la democracia a través de su brazo de acción más servil, el Ministerio Público”.

Tras expresar su repudio y rechazo a la “amañada imputación”, el documento observa que los presuntos delitos ya prescribieron y que el verdadero objetivo es distraer la atención ciudadana ante las revelaciones de la justicia brasileña sobre el “Lavajato”, que involucra a Darío Messer y al ex presidente de la República Horacio Cartes en una asociación criminal para el lavado de activos.

Responsabiliza a la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, “por convertir la Fiscalía en un garrote político al servicio de la mafia, a fin de perseguir a opositores y brindar impunidad a los delincuentes empotrados en el poder de turno”.

Tras calificar los hechos como un nuevo ataque a la institucionalidad democrática, los presidentes de partidos opositores convocan a la manifestación programada para este miércoles a las 18:00 horas frente a la sede del banco Basa de Asunción.

El propio Alegre se encargó estos días de invitar a la gente, que por su parte respondió en las redes sociales con gruesos epítetos contra el dirigente liberal, a quien señalan como artero manipulador, escombro político y haragán consuetudinario, entre otros adjetivos descalificadores.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *