Los alimentos decomisados especialmente en los pasos fronterizos con Argentina están depositados en el local de la Municipalidad, y serán repartidos a familias necesitadas a través de un equipo de coordinación.
HORQUETA (Por Freddy Rojas Martínez).
Autoridades municipales de esta ciudad recibieron cargamentos de productos alimenticios de parte de la Dirección Nacional de Aduanas, que serán entregados a familias de escasos recursos que piden contar con los alimentos durante esta pandemia del coronavirus.
Una comitiva de funcionarios de Aduanas encabezada por el director de la institución, Julio Fernández, llegó en las primeras horas de la mañana de este miércoles a la municipalidad, donde en un camión trajeron los productos que fueron depositados en el salón auditorio municipal.
El director de Aduanas dijo que trajeron productos comestibles que fueron incautados por funcionarios de la Policía Nacional y la Dirección de Aduanas en pasos de frontera con Argentina porque no contaban con documentación de ingreso legal al país.
Fernández señaló que entregaron todo tipo de alimentos imperecederos como jugo, galletitas, leche en polvo, chocolate soluble, aceite, harina, azúcar, alfajor, edulcorante, dulce de leche y otros productos que, según los datos, serán donados especialmente a familias de escasos recursos de esta jurisdicción a través de la Municipalidad local.
El intendente municipal de esta ciudad, Jorge Urbieta, luego de agradecer las donaciones informó que los productos serán entregados en coordinación con los directores de las escuelas de los barrios y compañías de esta ciudad.
A través de radio Guyracampana, el titular comunal hizo un llamado a los directores de las instituciones educativas para pasar por la Municipalidad y coordinar las acciones de entrega para que accedan a los alimentos las familias carentes de la zona.