La diputada de la oposición sostiene que instancias del gobierno armaron una asociación con el objetivo de echar mano de los recursos del covid, postergando las necesidades de la gente, «y los resultados están a la vista, con un sistema sanitario colapsado, precario e impredecible».
“Los diputados que hemos presentado en su momento denuncias de negociados e irregularidades de todo tipo en los procesos de licitación para la compra de medicamentos e insumos destinados al covid, que resultaron fallidas, nos sentimos agraviados, ofendidos y ninguneados por el Ministerio Público porque hasta ahora nuestras presentaciones y reclamos de justicia no han tenido eco, y de esa manera la Fiscalía se convierte en cómplice de la corrupción”, afirmó la diputada Kattya González.
Expresó que una prueba de lo que dice es que “no existe ni una sola autoridad de Salud Pública o de alguna otra instancia del gobierno sometida a imputación para tratar de esclarecer el esquema de latrocinio público, porque eso es lo que ha ocurrido, se armaron para robar en pandemia, consumando uno de los delitos más criminales porque les han privado a la gente de un acceso digno a la atención y cuidado en esta época peligrosa, y como resultado tenemos un sistema sanitario colapsado, precario e impredecible”.
“Cuántas vidas se hubiesen salvado, y cuántos contagios se hubieran evitado, si la plata prestada del exterior a nombre de la ciudadanía era destinada correcta, adecuada y oportunamente; prefirieron asociarse con empresarios amigos y de esa manera consumar el esquema de delincuencia que hoy le está muy caro a la ciudadanía”, disparó.
“Nos sentimos ofendidos, y no utilizamos nuestro escaño para desahogarnos y lanzar diatribas irresponsables, como quiere hacer instalar el Ministerio de Salud. No buscamos fama porque tenemos familiares como cualquiera de ustedes, con derecho a vivir en un país saludable, con atención sanitaria digna, y sin robos”, precisó Kattya González.
Recordó que en todo este tiempo de pandemia “han ocurrido grandes estafas, y siguen ocurriendo increíblemente. Tenemos denuncias firmadas en la Fiscalía, pero nada, mientras gremios médicos apurados por el covid decidieron dejar de lado sus diferencias y se unieron en una misma voz de protesta contra el servicio público de salud, pronunciando términos que pintan a cuerpo entero la situación declarada, como por ejemplo ‘descalabro’, ‘extremo’ y ‘colapso’; esto está pasando en nuestro país, sin que el Poder Ejecutivo, el Ministerio Público y el Poder Judicial den señales de reacción para cambiar el estado de cosas y continuando en lo mismo, como si todo marchara sobre ruedas”.