«Ahora, por nosotros», sostiene el nuevo movimiento interno colorado, en referencia a los largos años de subestimación, desaire y descuido a los dirigentes auténticos por parte de la cúpula partidaria eternizada en el poder.
Dirigentes históricos cansados del ninguneo de la clase republicana dominante y de los abusos sucesivos del poder partidario sin presentar respuestas sino decepciones a la ciudadanía, decidieron crear un nuevo frente de lucha dentro de la Asociación Nacional Republicana (ANR) bajo el nombre de Movimiento Nueva Dirigencia Colorada (MNDC).
En un manifiesto público da a conocer su carta de presentación bajo el lema “Ahora, por nosotros”, en referencia a lo que consideran largos años de subestimación, desaire y descuido.
“Nunca se nos ha dado una verdadera oportunidad de crecimiento y proyección, con la posibilidad de serles aún más útiles a nuestra querida agremiación y al país mismo, justamente por no querer forzar enfrentamientos internos que resquebrajen las relaciones entre la clase popular y la clase dirigencial, cuyas consecuencias han de repercutir negativamente en los objetivos partidarios, en los cuales nos hemos enfocado como agrupación política”, expresa el manifiesto.
Añade que “a esa casta dirigencial empotrada en el poder del gobierno ‘per secula seculorum’, queremos decirle que nosotros, los verdaderos soldados del sostenimiento y el trabajo partidario, también existimos después de ganar cada guerra electoral”.
“Dentro de ese marco de respeto, paciencia y esperanza que siempre nos ha caracterizado, ya mucho hemos esperado de ustedes, nuestros ‘eternos dirigentes’, que una vez instalados en los más altos círculos del poder solo de dedican en hacer hasta lo imposible por ignorarnos y olvidarnos hasta la siguiente contienda proselitista en que nos necesiten”, puntualiza el escrito.
Dirigiéndose a ese tipo de dirigentes ingratos y avaros, el nuevo movimiento colorado les reprende: “Ya mucho hemos batallado, ya mucho hemos dado, y hoy es el momento de renovación. Hoy es nuestro momento, porque el tiempo para ello ha llegado”.
El Movimiento Nueva Dirigencia Colorada busca la alternancia en el poder republicano y afirma que estará enmarcado en los ideales partidarios, con hombres y mujeres en cargos electivos, para ocuparse de cuestiones de interés público, acompañando a la gente y al afianzamiento de las decepcionantes instituciones públicas, y a la plena vigencia del Estado de Derecho, que hoy día está reservado para los poderosos.
El manifiesto lleva la firma de Alfredo Florentín, Carlos Rodas, Edgar Insfrán, Mauro Rojas, Jacinto Muñoz, Carlos Colmán, Mario Olmedo, Aditardo Vázquez, Sergio Lovera Cañete y Nilsa Martínez.
1 Comentario