Dr. Pedro Galli Romañach, presidente de la ARP. El gremio expresó la solidaridad institucional con la familia de los afectados y pidió trabajar todos juntos por la restauración de la perdida paz en el norte.
La Asociación Rural del Paraguay (ARP) dio a conoce un comunicado a la opinión pública, en la cual expresa el respaldo institucional al momento especialmente delicado que enfrenta la familia del secuestrado Dr. Oscar Denis, y reclama un trabajo conjunto entre todos los sectores interesados en la paz de la República para devolver al norte del país su anhelada tranquilidad y se pueda seguir trabajando sin parar.
“La ARP está profundamente consternada por este nuevo caso de secuestro que afecta al Dr. Oscar Denis, asociado de la Regional Concepción, productor paraguayo que fue privado de su libertad junto con su asistencia, Adelio Mendoza, cuando se encontraban trabajando en su establecimiento”, señala el comunicado.
Pide a los captores que velen por la integridad de los secuestrados y que retornen sanos y salvos junto a sus familias en la brevedad posible.
“Este tipo de actos no construye una sociedad justa ni reivindica la igualdad entre los paraguayos”, sostiene el documento.
Insta a la ciudadanía decente a “repudiar este deleznable crimen, y requerimos a todos los poderes del Estado un trabajo conjunto coordinado, y que redoblen sus esfuerzos para restablecer la ley y la seguridad, especialmente en el norte de nuestro país”.
El gremio rural afirma que “el norte no puede parar, a pesar del riesgo y las amenazas”, tras lanzar una convocatoria nacional “para enfrentar todos juntos” la situación declarada en el norte.
El presidente de la ARP es el Dr. Pedro Galli Romañach.