“En lo único que mejoramos es en coimear y en enriquecernos a costa del Estado; lo único que hacemos es buscar cargos para meter a nuestros familiares. ¡Basta ya!», dijo con vehemencia la frontal diputada.

“Cuando vinieron por los ganaderos no me importó porque yo no ganadera; cuando vinieron por los menonitas tampoco, porque yo no soy menonita; cuando fueron por los jovencitos de las colonias tampoco me importó porque ya no soy jovencita; pero ahora vienen por nosotros, los políticos, y qué hacemos, nada, y lo poco que hemos hecho lo hicimos mal”, disparó la diputada liberal Celeste Amarilla.

En el contexto de la convocatoria a una reunión extraordinaria para debatir sobre la situación del ilegal Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), explicó con vehemencia que los miembros de la criminal agrupación armada “comenzaron con un secuestro de alto impacto; no eligieron un cachivache o un político ladrón, eligieron a uno de los mejores políticos de los últimos 20 años porque querían un secuestro que causara impacto, porque de otra manera, si elegían a un político cachivache como nosotros, posiblemente nadie iba a estar lamentando su secuestro”, disparó.

En su proverbial lenguaje frontal, la diputada Amarilla aseguró que “esto que ha ocurrido no fue algo casual: Oscar Denis fue seleccionado para tener un secuestro de alto impacto, y es lo que están logrando, y nos están demostrando que cuando quieren van y traen uno, del sector que quieran, pero siempre en su cárcel norteña, de donde tampoco pueden salir por inútiles; no sé para qué le siguen al Che Guevara si no podrían ser ni sus choferes”, recalcó.

Dijo que “ahora llegó otra vez el EPP y no tenemos fuerzas de seguridad que valgan la pena; me pregunto qué más debe hacer ahora para mostrar una vez más la inoperancia del Estado en las últimas décadas”.

En referencia manifiesta a la clase política nacional, señaló que “en lo único que mejoramos es en coimear y en enriquecernos a costa del Estado; les guste o no, colorados, liberales, encuentristas, Hagamos, Patria Querida, todos, lo único que hacemos es buscar cargos para meter a nuestros familiares, reconozcan, pero ya es el momento que acabemos todos con esta inoperancia e inutilidad. ¡Basta ya!”, enfatizó la diputada nacional.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *