“El gobierno de Mario Abdo no solo no ha encaminado un plan para responder a los reclamos populares, sino ha acentuado su política represiva en un afán de criminalizar a todo aquel que intente levantar su voz ante la situación de nuestro país”, expresa el documento.

El Partido Frente Guasu ha dado a conocer un comunicado donde expresa el apoyo de la concertación política de izquierda a las organizaciones campesinas, sociales y estudiantiles que este lunes iniciaron una serie de movilizaciones, en protesta por la grave situación económica y social que padece el país, y ante la crítica falta de acciones por parte del Poder Ejecutivo y los demás poderes del Estado para presentar respuesta al drama que vive la República.

En su alegato, FG recuerda que hace ya casi un mes, una amplia articulación social presentó ante el gobierno nacional un documento con una serie de reivindicaciones, referentes especialmente a la grave situación que afecta a los hombres del campo, que en conjunto con el sector estudiantil organizado plantó reclamos en el ámbito educativo con el “arancel cero”.

Este conjunto de organizaciones propuso una cumbre de poderes que encamine estos reclamos y concrete un plan de reactivación económica y productiva, que pueda garantizar la soberanía alimentaria de la población, y por ende la subsistencia digna de millares de compatriotas que se encuentran en penosa situación social.

Se propuso también, según FG, encaminar un plan de regularización y democratización del acceso a la tierra, y un plan de condonación de deudas para los pequeños productores campesinos que nuevamente se encuentran amenazados de perder sus dominios.

“El gobierno de Mario Abdo no solo no ha encaminado un plan para dar respuestas a estos sectores, sino que solo ha acentuado su política represiva en un afán de criminalizar a todo aquel que intente levantar su voz ante la situación de nuestro país”, expresa el documento.

Añade que también se ha podido ver que continúan las denuncias de hechos de corrupción, y sobre todo la impunidad sobre los mismos.

“Mientras se criminaliza a quien protesta, se cubre con un manto de impunidad a los grandes ladrones de cuello blanco, bajo la complicidad de una fiscalía general corrupta y cooptada por el poder económico y político. Esta situación resulta inadmisible y solo acentúa la grave crisis de gobernabilidad y legitimidad que afecta a este gobierno”, dispara Frente Guasu.

Recalca que, debido a la situación descrita, reitera el apoyo a todos los sectores movilizados, “y realizamos un llamado nacional a todos los sectores democráticos a la unidad para confrontar la nefasta gestión de este gobierno en el área social y económica, y a rechazar todos los intentos de retroceso democrático y criminalización”.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *