“Paraguay no se merece un escenario de confrontaciones. Estos parlamentarios alentaron a los invasores de una propiedad a seguir allí, es decir, hay un delito continuo mientras esas personas ocupen las tierras de Pindó», afirmó Cristaldo.

“¿Estamos todos bajo el marco de la ley, o hay paraguayos de primera que pueden estar por encima de la Constitución Nacional?”, afirmó el Ing. Agr. Héctor Cristaldo, presidente de la Unión de Gremios de la Producción (UGP), con relación a la denuncia penal presentada por gremios productivos unidos contra senadores de la nación involucrados en graves hechos de violación de la seguridad pública, instigación a cometer hechos de violencia y otra serie de delitos cometidos en una reciente visita a invasores de la estancia Pindó de la localidad de Ybyrarovana (Canindeyú).

La denuncia fue presentada específicamente contra los senadores Hugo Richer, Sixto Pereira y Pedro Santa Cruz, quienes están señalados de expresar apoyo y logística a los invasores, en vez de denunciarles por invasión de propiedad privada, abigeato, depredación de bosques nativos, producción de marihuana y otros delitos.

“Paraguay no se merece un escenario de confrontaciones. Estos parlamentarios alentaron a los invasores de una propiedad a seguir allí, es decir, hay un delito continuo mientras esas personas ocupen esas tierras”, afirmó Cristaldo en la revista de la UGP.

El directivo histórico del gremio rural llamó la atención por el hecho de que “más que una simple visita parlamentaria, los senadores dieron un mensaje de organización para resistir y confrontar. ¿Qué es lo que hay que confrontar y resistir? ¿Las órdenes judiciales?”, cuestionó el titular de la UGP.

Alegó que las autoridades deben tener responsabilidad en lo que hacen y dicen, ya que las señales que incitan al conflicto pueden crear un escenario de violencia que el país no se merece en estos momentos.

“Lo único que nosotros pedimos es que las instituciones del Estado hagan bien su trabajo y sancionen lo que tengan que sancionar”, sostuvo.

En paralelo, varios gremios de productores presentaron denuncia formal a la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, por la conducta irregular de los senadores Hugo Richer, Sixto Pereira y Pedro Santa Cruz, que instaron a los invasores de Pindó a seguir resistiendo en el inmueble, y en la ocasión anunciaron que seguirán apoyando a los “compañeros y compañeras” que invadan, ocupen o usurpen propiedades ajenas.

Los gremios que realizaron la denuncia fueron la Unión Industrial Paraguaya (UIP), Asociación Rural del Paraguay (ARP, Unión de Gremios de la Producción (UGP), Federación de Cooperativas de Producción (Fecoprod) y Federación de la Producción, la Industria y el Comercio (Feprinco).

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *