Los bomberos lamentan la falta de ayuda del gobierno, por lo que se ven obligados a salir a la calle a pedir ayuda solidaria de la ciudadanía, especialmente para la compra de un camión cisterna de gran porte para cubrir la demanda insatisfecha.
HORQUETA (Por Freddy Rojas).
El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Horqueta realizará colectas de dinero a partir del viernes 31 de octubre hasta el domingo 1 de noviembre próximos con el objetivo de recaudar fondos para la adquisición de un camión cisterna de gran porte, debido a que la estratégica entidad de servicio no tiene el apoyo del gobierno nacional.
Dirigentes del CBVH informaron que el primer día de la colecta visitarán locales comerciales de la ciudad, donde dejarán alcancías con la aprobación de los propietarios, para que los clientes dejen sus aportes generosos.
Indicaron que el sábado 31 de octubre y el domingo 1 de noviembre los bomberos y jóvenes de la organización JAP recorrerán la ciudad con alcancías para realizar visitas casa por casa y solicitar la ayuda a la ciudadanía.
El presidente de la entidad, Guillermo Chávez, afirmó que los bomberos no tienen apoyo del Estado ni del gobierno para contar con los recursos necesarios para sus operativos de auxilio.
Fue durante una conferencia de prensa realizada en el cuartel de los bomberos, ubicado en un predio aledaño a la sede local de la Universidad Nacional de Concepción, donde Chávez señaló que necesitan de un camión cisterna con una capacidad de 10.000 litros para una mejor cobertura de auxilio, que en esta época abunda, como los casos de incendios.
En representación del grupo Jóvenes Ayudemos a Paraguay (JAP), creada por el Lic. Helder Acosta, Luz Rocío Portillo solicitó la colaboración de la gente para lograr el noble objetivo.
Por su parte, el comandante del Cuerpo de Bomberos, Ever Recalde, destacó que en los anteriores eventos de colecta de fondos contaron con el apoyo masivo de la ciudadanía, por lo que esperan repetir en esta ocasión la colecta solidaria.