Todas las variedades se caracterizan por su exquisitez, señalan referentes de la empresa, tras afirmar que cuenta con unas 1.000 máquinas de café soluble y espresso en el país, siendo líder en el segmento premium.
Cafepar Comunidad Corporativa celebró sus 20 años en Paraguay en un ameno encuentro denominado “20 años de amor al café”, donde amigos y amantes del café compartieron un agradable encuentro en las instalaciones de la empresa.
Matías Ordeix, CEO de Cafepar, recordó los inicios de esta empresa en el año 2000, y los desafíos que hicieron que tomara la decisión de radicarse en Paraguay.
Cafepar empezó con solo tres personas comprometidas a consolidar la marca en el mercado, y con tiempo fue creciendo con el compromiso de innovar en forma permanente, sobre todo ante las adversidades que se presentaron este año por la pandemia.
En el marco de su vigésimo aniversario, la empresa lanzó oficialmente tres variedades nuevas de café molido italiano, en presentación de 250 gramos, en formato de bricks al vacío, el Qualitá Oro, Qualitá Rossa y Crema e Gusto.
“Nuestros clientes de paladar exquisito podrán comprar productos en pequeñas presentaciones para consumir en su casa sin necesidad de usar máquina”, dijo Meggie Núñez, gerente de calidad de la empresa durante la presentación de su línea premium Lavazza para el canal Retail, mercado que cada vez se vuelve más exigente, según explicó.
Con respecto a los nuevos productos de la marca, comentó que el café Qualitá Oro es una combinación única de 6 variedades de granos de Arábica seleccionados entre los mejores de América Central y del Sur, elaborados y mezclados de forma experta.
El Qualitá Rossa es una mezcla única de granos Robusta y Arábica con un sabor aromático, suave y redondo. Un café versátil, magnífico con o sin leche.
El Crema e Gusto, ideal para cualquier hora del día, es una mezcla suave y envolvente de la excelente variedad Arábica brasileña y la Robusta del sudeste asiático.
Cafepar Comunidad Corporativa (Cafepar S.A.) nace en el 2000, con el objetivo de brindar el mejor servicio de vending posible, a través de máquinas de café y demás bebidas (capuchino, chocolate, café con leche, cocido con leche, entre otros) en todo el territorio nacional.
La empresa cuenta con casi 1.000 máquinas de café soluble y espresso en el país, siendo líder en el segmento premium.
Cafepar introdujo al mercado paraguayo las máquinas automáticas y semiautomáticas de café y bebidas calientes en corporaciones y canal Horeca.
En el 2008 se incorporó la línea premium del café espresso italiano Lavazza. Desde entonces, los consumidores cuentan con una amplia variedad de tipos de café y variedades gourmet.
En el 2010, la empresa obtiene la certificación ISO 9001: 2008 (únicos en el rubro).
En el 2013 es elegida por la marca global Cornelius para su representación en Paraguay; surtidores de pre y post mix especial para empresas de comida rápida.
Es reconocida en el mercado por su activismo y compromiso social, activando en programas como Pacto Global, HeForShe (ONU Mujeres), Fundación Paraguaya (para el semáforo de la pobreza), entre otros, recibiendo reconocimientos de parte de organizaciones como ADEC, Ministerio de la Mujer, Banco de Alimentos, entre otros.