La Expo es una marca registrada del Paraguay porque durante los 15 de la muestra confluye en su tradicional sede de Mariano Roque Alonso lo mejor de la producción, servicios, gastronomía, espectáculos, diversiones, y animales de variadas razas y especies con genética de punta.

El próximo mes de setiembre es la fecha tentativa marcada por directivos de la Asociación Rural del Paraguay (ARP) y la Unión Industrial Paraguaya (UIP) para la realización de la Expo 2021, anunció este lunes el presidente del gremio rural, Dr. Pedro Galli Romañach.

“En principio, hay acuerdo para posponer hasta setiembre la fecha de realización de la Expo, teniendo en cuenta que julio, el mes en que tradicionalmente tiene lugar el evento, aún no estaría dispuesto para soportar la aglomeración de gente debido al frío que, como se sabe, es vulnerable para el covid, y también por las limitaciones de la ley sanitaria por la pandemia”, explicó el directivo pecuario.

Aclaró que setiembre es una fecha tentativa, y de no haber imponderables como un eventual decreto de prohibición que no se espera, “pensamos poner todo nuestro empeño y esfuerzo para llevar a la práctica una vez más esta fiesta del trabajo con la invaluable participación de la ciudadanía, que tempranamente está convocada para el efecto”.

Galli destacó que el sector ganadero nacional está siempre dispuesto para cualquier convocatoria, desde el momento que el sector productivo pecuario no para.

“La pandemia representa en estos momentos un problema para el país y un obstáculo para la producción en general, pero para la ganadería significa un incentivo para seguir adelante con trabajo, teniendo presente la demanda creciente de alimentos en un momento donde la economía de muchos países está resentida debido al cierre de millares de empresas y negocios, entre otros perjuicios colaterales”, recalcó el Dr. Galli Romañach.

Expresó que aún no está en condiciones de exponer precisiones sobre el emprendimiento conjunto, “pero tengan por seguro que la prensa será la primera en ser informada cuando hayamos tomado una decisión firme y detallada sobre la Expo 2021”.

Desde el año pasado, ni bien se supo de la suspensión de la Expo 2020 debido al covid, autoridades, ejecutivos y empresarios paraguayos y de otros países del mundo expresaron su interés en tener información acerca del futuro del evento, considerado como una verdadera “vitrina del país” debido a la confluencia de la mejor calidad en productos, servicios, gastronomía, espectáculo y diversiones por un lado, y por otra parte la exposición de animales de variadas razas y especies con genética de punta, que muestra el avance de la pecuaria paraguaya y el alto nivel de competitividad exhibido ante potenciales competidores de los mercados más exigentes del mundo.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *