«Bravos» a la hora de gritar y defender sus privilegios, pero ausentes cuando se les necesita, expresan indignados sociales con respecto a los médicos del Frente Guasu, quienes aparecen (Esperanza, Filizzola y Querey. Faltan Masi, Soto y Carrillo) sonrientes en la foto de archivo del diario Hoy.
Un llamativo posteo se viraliza este lunes en las redes sociales, en el contexto del descontento ciudadano contra el Estado y el gobierno ausentes donde se les necesita, pero siempre presentes a la hora de pescar por beneficios y privilegios para ellos y sus familiares, como es el caso de los componentes de la bancada del Partido Frente Guasu del Congreso nacional.
“Dónde están que no les vemos”, postea Roberto Garay Lesme, quien replica una pancarta virtual donde se hace mención del silencio y el olvido del partido político luguista en lugares y momentos de profundo dolor popular, como ocurre en los hospitales ante la falta de medicamentos e insumos contra el covid.
“Dra. Desirée Masi. Se la necesita en el hospital de Calle’i (San Lorenzo, donde funciona un pabellón para enfermos de covid) para trabajar como profesional en medicina que es usted”, señala Garay.
Al dirigirse a otro miembro de la bancada luguista, dispara: “Dr. Carlos Filizzola, se le necesita con urgencia en el hospital de Barrio Obrero. A usted, Dra. Lilian Soto, la aguardan en el hospital Barrio Obrero, y usted, Dr. Jorge Querey, tiene miles de consultas aguardando médicos en el Hospital de Clínicas”.
Todos estos parlamentarios son médicos pertenecientes al partido de izquierda, así como el Dr. Aníbal Carrillo Iramain (ex secretario general del Frente Guasu), a quien los indignados piden atender a compatriotas de la capital para no hacer mucho esfuerzo.
“Fernando Lugo, mientras tanto, puede recorrer todas las áreas infestadas de enfermos repartiendo su bendición”, ironizan los indignados tras poner en tela de juicio el espíritu de servicio de este ex “hombre de Dios” convertido en su momento en presidente de la República con nefasto prontuario de servicio al frente del país.
“Desempolven su juramento hipocrático, dense enterados de una vez por todas del desastre en que está la población necesitada, y acompañen a sus colegas de blanco que están en la primera línea de lucha (contra el covid)”, recalca el manifiesto virtual que, en esta ocasión, alude explícitamente a los médicos del Partido Frente Guasu que nada hacen a favor del pueblo enfermo, salvo derramar ocasionalmente lágrimas de cocodrilo “para la foto”, mientras mantienen sus sólidos y ampuloso privilegios como “servidores del Estado” en su carácter de “representantes del pueblo”.