Horqueta se levanta contra la corrupción, dice el cartelón expuesto por indignados de la ciudad norteña que anuncian más movilizaciones de lucha social contra el gobierno, al que acusan de corrupto e ineficiente.

HORQUETA (Por Freddy Rojas).

El dirigente de la Organización Zonal de Agricultores Ecológicos (OZAE), Arnaldo Mendoza, afirmó que la pandemia desnuda el nivel de corrupción de las autoridades nacionales, a quienes acusa de no invertir en la salud poblacional y la reconversión económica de los más de 2.000 millones de dólares en préstamos y ayuda solidaria de países amigos que recibieron durante este tiempo de pandemia.

Señaló que el gobierno de Abdo Benítez es similar a la dictadura del Gral. Alfredo Stroessner (+), “que entregó la Itaipú-Binacional al Brasil y ahora de nuevo desean entregar nuestra soberanía energética al país vecino, que viene robándonos a través del leonino Anexo C desde hace medio siglo”.

Sostuvo que, ante la situación del país, el presidente Mario Abdo Benítez y el vicepresidente Hugo Velázquez ya no pueden seguir en sus cargos porque han defraudado totalmente la confianza de la gente.

La Coordinadora anunció que se reunirá de forma periódica para analizar la situación del país, y de acuerdo a eso determinar las medidas correspondientes en defensa de la patria.

Por su parte, Del Rosario Denis, dirigente de la Organización Campesina del Norte (OCN) y candidato a intendente municipal de Horqueta por la «Alianza Horqueteña para el Cambio» que la conforman el Frente Guasu (FG), el Partido Encuentro Nacional (PEN) y grupos sociales, expresó que el Paraguay dejó de ser país soberano debido a que las autoridades nacionales son vendepatrias y se someten a los países vecinos, en alusión a Brasil y Argentina, con quienes comparten intereses energéticos comunes en Itaipú y Yacyretá, respectivamente.

Indicó que los préstamos que solicitaron los últimos gobiernos de Horacio Cartes y Mario Abdo Benítez aumentaron considerablemente la deuda externa de nuestro país porque solamente se pagan intereses, manteniéndose indefinidamente el grueso de la deuda.

Denis sostuvo que tanto en el gobierno de Cartes como en el actual está insertada una mafia que es manejada desde el Brasil, e instó al pueblo para movilizarse y buscar los cambios que necesitamos para recuperar la soberanía del Paraguay, que ya se perdió desde la época de la dictadura de Stroessner.

Agregó que con esta pandemia un gran porcentaje del pueblo se da cuenta del nivel de corrupción que azota a nuestra nación, realidad que puede contribuir a generar una mentalidad crítica para buscar los cambios de la política y de esa manera mejorar el nivel de vida de las familias paraguayas con proyectos de desarrollo efectivos y duraderos.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *