El director de Oviedo Press expone frente al local del Ministerio Público ovetense la denuncia que presentó contra el intendente municipal local, a quien acusa de perseguir y atentar contra la libre expresión, y también amenazar con matarle.
Un caso que arrastra antecedentes de violencia verbal por parte del intendente municipal de Coronel Oviedo, Eladio González, llegó al ámbito penal luego de que Cristian Bianciotto, director de un medio de comunicación escrito, denunciara ante el Ministerio Público un rosario de hechos que, según afirma, configuran casos repetidos de amedrentamiento, intimidaciones y, más últimamente, amenazas directas contra la integridad y la propia vida del afectado.
De acuerdo a los datos, González ha expresado públicamente su contrariedad contra el diario digital Oviedo Press por el tenor de su contenido, que ha precipitado en varias ocasiones la reacción violenta del intendente, que en vez de aclarar denuncias trataba de contrarrestarlo a través de agresiones verbales con su director.
“En varias ocasiones incluso vaticinó la desaparición del medio: ‘Yo, Eladio González Torres, decreto que así será, así es y así va a ser’, fue unas de sus declaraciones el pasado día 24 de marzo del 2021 en una entrevista televisada por Canal 19”, afirma Bianciotto en su denuncia.
Añade que, según testigos, el titular comunal había dicho en ronda de amigos que él mismo “atajaba” a sus hermanos y algunos empresarios “para que no contraten a un sicario, es baratísimo, para que le resuelva el problema a ese plaga”, haciendo referencia al director de prensa.
De acuerdo al relato fiscal, en la mañana del pasado viernes 26 de marzo el periodista recibió la llamada de un amigo advirtiéndole que el intendente se refirió a la muerte de una persona y que “ahora es el turno de Cristian, ahora le toca a él”.
“Conozco donde vive, tengo un rifle de alta mira, y en frente a su casa hay un colegio, nadie se va a enterar quién lo mató. Yo no tengo nada que perder, mi mamá nomás luego me atajaba”, habría dicho también la alta autoridad municipal, relata la denuncia.
“Considero que el cúmulo de amenazas se convierten en un peligro para la integridad física de mis familiares y la mía propia, por lo que vengo a ponerlo a conocimiento del Ministerio Público para que se tomen las acciones correspondientes, que en derecho corresponden”, expresa parte de la presentación fiscal del periodista Cristian Bianciotto.