Lejos del patriotismo que exhiben los soldados en el palacio de gobierno, el ministro Capdevila acaba de darle una bofetada al sistema público de salud adonde acude el pueblo, licitando un multimillonario seguro médico vip para el funcionariado a su cargo.

Mientras el país se debate en medio de una miseria histórica, solo comparada con las dos posguerras, el gobierno continúa campante con el carnaval de derroches de recursos públicos, en este caso la Secretaría de Cultura, que acaba de publicar una licitación pública para servicios de cobertura médica sanatorial destinados al funcionariado, por la friolera de G. 2.454.900.000 guaraníes.

“Paraguay está pasando el peor momento de la pandemia por el colapso que sufre el sistema de salud pública, pero las autoridades parecen no conocer un hospital público y, solo en lo que va de marzo, ¡ya han licitado seguros médicos vip donde sólo en 4 instituciones superan los 12.135.000 dólares!”, disparó en su red social un indignado.

El llamado de la Secretaría Nacional de Cultura se publicó el pasado 26 de marzo de este año, y las empresas interesadas deberán presentar sus propuestas el próximo martes 13 de abril de 2021.

“El gobierno ha fracasado rotundamente en la lucha contra el covid, al punto de que somos el único país sin poder adquirir vacunas, pero nuestras autoridades sí que son rápidas para despilfarrar dinero en seguros vip, a sabiendas de que esos multimillonarios recursos se podrían destinar a mejorar el sistema público de salud, que se derrumba por su propio peso de miserabilidad”, apuntó sobre el caso el indignado Sergio Manuel Calderini.

Tratamos de obtener la versión del ministro de la cartera pública, Rubén Capdevila, pero no fue posible porque el teléfono 021-442515, que figura en la página virtual de la SNC, no contesta a pesar de la insistencia.

Cuando asumió su actual cargo, Capdevila había dicho en el 2018 que consideraba un “placer y gran honor” desempeñar la función de un ministro del Poder Ejecutivo, señalando que los ejes de su gestión estarán enfocados al fortalecimiento institucional, entre otros puntos que, según el observatorio ciudadano, se ha pasado de la raya con la contratación del seguro vip, más aún en un momento candente del país.

“¿Por qué no acuden al servicio público de salud, como cualquier ciudadano? Es obvio que ni ellos confían en los servicios médicos estatales y con nuestra plata acuden a los costosos servicios de seguros privados, donde sabemos que se manejan negociados multimillonarios”, publicó en su sitio social la ciudadana Ángela Virginia Reyes, en coincidencia con centenares de indignados que opinan en el mismo sentido de contrariedad y repulsión.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *