El subcontratista desapareció del éter y los trabajadores quedaron sin cobrar, por ello presentaron denuncia penal contra la empresa adjudicada por el MOPC para las obras, que están paradas y dejan una imagen de desastre en la ciudad.

HORQUETA (Por Freddy Rojas).

Unos 50 obreros del alcantarillado sanitario reclaman el pago de sus salarios a la empresa Sociedad Constructora Chaco S.A., y ante la falta de respuesta pararon las actividades que habían reiniciado a mediados de la semana pasada.

Las obras que tienen un costo de 5 millones de dólares, financiados por el MOPC.

Los trabajos de excavación para la colocación de las cañerías abarcan casi todos los barrios de esta ciudad y algunos vecinos critican el estado en que quedan las calles.

Los obreros fueron contratados por el subcontratista, Hugo López, pero como este no da señales de vida por el lugar reclaman a la referida empresa las remuneraciones correspondientes.

También solicitan la intervención de las autoridades del MOPC para solucionar el inconveniente.

El ejecutor de las obras por parte del MOPC, Ing. Rody Olmedo, dio a entender que el que debe pagar a los obreros es Hugo López, porque a esa persona la empresa ya le había entregado el dinero, pero el subcontratista no atiende ni siquiera las llamadas que repetidas veces le hacen los obreros deseosos de recibir la paga por su trabajo.

Por nuestra parte también intentamos dialogar con López, a quien le llamamos a su celular 0982-882653, pero tampoco responde.

El abogado Hallys Gracia, quien fue contratado por los obreros, llamativamente manifestó que lucharon para que cobren, pero finalmente las autoridades municipales decidieron que se ocupe del caso la asesoría jurídica de la municipalidad.

Fuentes comunales informaron que las autoridades buscarán la forma en que puedan cobrar los obreros de acuerdo al resultado de las diligencias judiciales que realizará el asesor jurídico de la Junta Municipal, Silvio Benítez.

Dijo que esta semana tanto él como el intendente municipal interino, Eder Campuzano, se reunirán con los obreros para solucionar el problema, encuentro que aún no se programó.

Consultado al respecto el fiscal de obras del MOPC, Ing. Carlos Duarte, informó desde la capital del país que el ejecutor de las obras, Ing. Rody Olmedo, se reunirá con dos subcontratistas de esta ciudad para tratar de solucionar el problema.

Por su parte, el abogado Narciso Benítez, en su carácter de asesor jurídico de unos 24 obreros que no cobraron sus remuneraciones, informó que este lunes presentó una formal denuncia penal en la fiscalía de Horqueta contra la empresa Sociedad Constructora Chaco S.A., para que los trabajadores puedan acceder al dinero que les corresponde.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *