Las obras de alcantarillado sanitario favorecen por partida doble a centenares de familias vulnerables con baños modernos que son construido de forma gratuita con fondos del públicos.
HORQUETA (Por Freddy Rojas).
En el marco de la instalación del alcantarillado sanitario que realiza el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) en esta ciudad, construyen gratuitamente baños modernos para familias de escasos recursos económicos.
Los trabajos, controlados por la Junta de Saneamiento “San Antonio” y la municipalidad local, se iniciaron en el barrio Las Mercedes y se realizan en las precarias viviendas de las familias insolventes del sector bajo del citado barrio.
El pasado viernes, el Arq. Francisco Solano López, coordinador de las obras, informó que se construirán 515 sanitarios y se ampliarán otros 200 en barrios de Horqueta.
Debido a que el alcantarillado sanitario exige que todas las casas de la ciudad cuenten con baños modernos para que los caños se interconecten con los tubos del sistema de desagüe cloacal, se construyen los sanitarios, debido a que muchas familias solamente tienen la letrina sanitaria.
López sostuvo que, gracias a los sanitarios adecuados, los desechos podrán ser evacuados al alcantarillado, y derivados a un sector específico ubicado en la zona del arroyo Espajín.