Representantes de la comisión de vecinos reclaman la reapertura del antiguo camino vecinal bloqueado por el hacendado brasileño, en medio de medidas de presión que obligaron la intervención de diputados por el departamento de Concepción.

HORQUETA (Por Freddy Rojas).

Desde hace cuatro meses pobladores de Alemancue (calle 9) solicitan a las autoridades departamentales y nacionales que intervengan y rehabiliten el camino vecinal que los une con Curupa’y Loma, cuyo tránsito fue bloqueado por el ganadero brasileño Milton Rosemar Milán, propietario de la estancia “Che Po’a”, según denunciaron.

Flavio Chamorro, miembro de la comisión vecinal de lugar, dijo que desde abril pasado están acampados en el lugar para presionar a las autoridades con el objetivo de que se reabra el camino que los interconecta con la localidad de Curupa’y Loma, donde trabajan muchos lugareños, y que solo es permitido el paso para casos de urgencia debidamente demostrables.

Los afectados aguardan que los diputados y senadores aprueben una resolución que permita la rehabilitación del camino.

El diputado nacional Emilio Pavón afirmó que la Cámara Baja aprobará una resolución para despejar el camino vecinal cerrado por el brasileño, luego de que reciban el informe del registro público.

Los diputados Luis Urbieta y Andrés Rojas, representantes del departamento de Concepción en Diputados, apoyan la posición de Pavón para recuperar la anterior vía pública por la cual se transitaba regularmente desde hace unos treinta años.

Los legisladores aguardan el informe del Registro Público de la Corte Suprema de Justicia para verificar si la estancia está a nombre del brasileño y, de acuerdo al resultado de las diligencias, solicitar la expropiación del terreno por donde pasa el camino reclamado por los vecinos.

Los trámites llevarán cierto tiempo aún, porque la resolución de rigor debe ser tratada en la Cámara de Senadores y aprobada por el Presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *