La Policía informó que el ciudadano noruego tenía como pasatiempo favorito la carrera de caballos, que en esta ocasión se transformó en una pesadilla porque fue asaltado a punta de armas de fuego y perdió toda su ganancia.

ARROYITO (Por Freddy Rojas).

Dos motoasaltantes se apropiaron de 50 millones de guaraníes, un teléfono celular con chip activado, documentos personales como cédula de identidad, pasaporte, carnet de habilitación de vehículo y cédula verde de un vehículo marca Toyota, modelo Hilux de color negro perteneciente a un ciudadano noruego, durante un asalto registrado alrededor de las 21:00 horas del domingo último en el portón del domicilio de la víctima. De acuerdo a los datos, uno de los malhechores actuó con un casco protector y el otro con un tapabocas de color oscuro y se movilizaban en una moto tipo cobrador cuyas características se investigan.

La víctima fue identificada como Asle Gunnar Teigstad, de nacionalidad noruega, casado, de 72 años de edad, domiciliado en la colonia Cuero Fresco, departamento de Concepción.

Según fuentes policiales, alrededor de las 21:00 horas del domingo los motochorros llegaron al portón de la casa de Gunnar, luego de que él retornara de una carrera de caballos que se realizó en club hípico del núcleo II de Arroyito, donde a través de una apuesta ganó 50 millones de guaraníes.

Al culminar la corrida, antes de llegar a su domicilio, Gunnar estuvo por Calle 12 donde dejó su caballo de corrida y desde allí se fue a una estación de servicios de Arroyito, donde compartió por un momento con un grupo de amigos.

Posteriormente se trasladó en su camioneta a su domicilio y al llegar a la casa descendió de la misma para abrir el portón, cuando se acercaron a él dos personas desconocidas en una motocicleta de la cual se bajaron y con armas de fuego en manos le exigieron que entregara todo el dinero que tenía.

Ante la amenaza, el noruego les respondió que en ese momento no tenía, pero uno de ellos se le acercó y del bolsillo de su vestimenta extrajo el celular, luego ingresó al interior de la camioneta donde debajo de uno de los asientos encontró una riñonera de cuero de documentos personales donde estaba guardado el dinero mencionado más arriba y los demás documentos de la víctima, de los que se apoderaron los delincuentes, tras lo cual introdujeron a la víctima en el interior de un carrito transportador de caballos que estaba remolcado por su camioneta y lo dejaron abandonado en el lugar.

La víctima denunció el hecho a la subcomisaría 20 del lugar, que por su parte presentó la denuncia al fiscal de turno de Horqueta, Pablo Zárate, para las investigaciones correspondientes.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *