Solo con la paz y la unidad partidaria se logrará sacar del poder a los colorados, que hace tres períodos están en el cargo y nada hicieron por Horqueta, señalaron líderes liberales.
HORQUETA (Por Freddy Rojas)
Dirigentes del PLRA de este distrito buscan la unidad partidaria para tener más fuerza en las elecciones municipales del 10 de octubre próximo, y para ello organizaron un acto encabezado por concejala departamental Alcira Cabrera, con la presencia del candidato a intendente municipal, Jorge Centurión, y candidatos a concejales.
Entre los invitados especiales participaron el ex miembro de la Corte Suprema de Justicia, Miguel Oscar Bajac; el ex intendente municipal de Horqueta, Néstor Cabañas, los diputados Emilio Pavón y Andrés Rojas, y el senador parlasuriano, Luis Neumann, entre otros.
Centurión agradeció la presencia de los líderes de la zona y señaló que la unidad de los liberales es el camino para recuperar la administración municipal para levantar a Horqueta, que está abandonada por las actuales autoridades municipales, que buscan el rekutú en relación a los Urbieta.
Añadió que la ciudadanía horqueteña pide cambios en la administración municipal y solicitó a los afiliados del PLRA de todos los sectores, y a pobladores de otros grupos políticos, para unirse y lograr ese cambio.
En ese sentido, informó que en virtud a un acuerdo se logró la renuncia de Rosario Denis a su candidatura municipal.
La presidenta del comité, Alcira Cabrera, destacó la presencia en el acto del ex intendente municipal, Néstor Cabañas, de Miguel Oscar Bajac, del ex diputado Elvio Recalde y otros, e hizo un llamado de unión a todos los liberales.
A su turno el diputado nacional, Emilio Pavón, recordó cómo los anteriores intendentes liberales conformaron las comisiones vecinales desde el periodo de Cabañas hasta el mandato de Jorge Centurión, y lograron varias obras en esta ciudad.
En ese sentido, dio a entender que las actuales autoridades comunales no fomentan las comisiones vecinales, porque nada hacen, remarcó.
Neumann dijo que Horqueta necesita de autoridades que logren levantar a esta ciudad de la ruina en que se encuentra por la ineptitud de las autoridades municipales, quienes vegetan en sus cargos desde hace tres períodos en el poder.
En otro momento del acto el ex ministro Bajac dijo al candidato a Centurión para que observe la situación de las familias pobres y si gana las elecciones busque la posibilidad de atraer a Horqueta industrias para crear las fuentes de trabajo en este distrito.
Igualmente, solicitó a los diputados Pavón y Rojas para que también busquen la manera de crear industrias a la zona para ayudar a quienes necesitan trabajar y generar ingresos económicos para el sustento de sus familias.
El concejal departamental Juan Silvestre Riveros manifestó que existe la posibilidad de que el PLRA logre recuperar la municipalidad, pero todo depende de la unidad de todos los liberales.
Añadió que la ciudad de Horqueta está “perdida” desde hace más de una década por la inacción de sus autoridades.
Al final del acto la presidenta del comité y otros dirigentes le entregaron a Bajac un pergamino de reconocimiento por la construcción del Palacio de Justicia y el edificio del Juzgado de Paz de Horqueta en su época de ministro de la Corte.