Grau es sorprendido en uno de sus recorridos por barrios de Asunción levantando quejas de la gente. Ahora presentó una minuta contra el abuso de recursos municipales, en este caso incrementos salariales a amigos del intendente de turno.
El concejal asunceno Alvaro Grau (PPQ) solicitó a la Junta Municipal que rechace el pedido de ajuste de salarios emitido por la Intendencia Municipal la semana pasada.
“Sin razones de ningún tipo, la Intendencia solicita aumento en jornales y beneficios en un momento delicado del año de la Municipalidad de Asunción, en el que no se especifican nombres de los beneficiados, tampoco cargos que actualmente ostentan ni beneficios específicos de los que gozarían”, afirma.
El edil dijo que, sin dejar de mencionar todas estas inconsistencias, se suma el propio tiempo electoral en el cual se está inmerso, de manera que resulta a todas luces irresponsable que el Ejecutivo Municipal de transición plantee medidas de este tipo a poco tiempo de abandonar la administración de la institución.
“Lo mismo aplica para las autoridades legislativas. Este tipo de estudios merece que los concejales electos sean los responsables de decidir y de delimitar las acciones a tomar, en el marco del estudio del Presupuesto General 2022”, reza parte de la minuta presentada.
Grau asegura que “la Intendencia Municipal, durante todo el año pasado, no ha dejado de instar a la austeridad y al ahorro de recursos. En ese tren, tampoco ha dejado de recortar todo tipo de beneficios a los funcionarios, sin excepciones, lo cual de por sí fue un despropósito y una medida arbitraria”.
Mencionó que algunos compañeros que han continuado realizando sus labores, ya que pertenecían a sectores sensibles y estratégicos de la institución, a la par que incrementaron sus labores vieron reducidos sus haberes.
“Como dato no menor, es de destacar que durante todo el 2020 fue nulo el aporte en materia de equipos de bioseguridad para que esos compañeros realicen sus funciones, con lo cual se expusieron a riesgos de contagio del covid-19”.
De acuerdo a expresiones del concejal de Asunción, en flagrante injusticia administrativa muchos funcionarios que durante más de un año no pisaron la institución siguieron recibiendo sus haberes sin recorte alguno. “Esto representa una clarísima demostración de impericia administrativa, además de inadecuado manejo de los recursos humanos de la Municipalidad, pero esto no acaba en estos puntos citados”, aclaró.
La minuta se encuentra en el Orden del Día de la sesión de este jueves 12 de agosto.