Los trabajos se encuentran en avanzado estado, perro corren el riesgo de parar debido a la súbita aparición de una notificación del municipio lambareño que los vecinos califican de arbitraria e irresponsable.

La Municipalidad de Lambaré emitió este martes una notificación dirigida a la Municipalidad de Asunción, en la cual exige parar la obra de alcantarillado que se está ejecutando sobre la calle Ecuador esquina 11 de Setiembre, barrio Palomar, límite de Asunción con Lambaré, aludiendo explícitamente al Art. 34 de la Ley 620/76 que dice: «La iniciación de una obra sin el permiso correspondiente, y sin el pago del impuesto respectivo, será pasible de sanciones», señalando entre ellas la multa o suspensión de las obras.

Abordado sobre el caso, el concejal de Patria Querida, Alvaro Grau, expresó que hay un convenio firmado entre ambos municipios y calificó de “atrevimiento totalmente irresponsable e irregular el hecho de tratar de parar una obra que durante décadas los vecinos esperaron”.

La obra en cuestión comprende los límites de los barrios Pinozá, de Asunción, y Palomar, de Lambaré, y abarca una red completa de desagüe pluvial encarada por la Municipalidad de Asunción, que termina en jurisdicción del municipio lambareño.

De acuerdo a los datos, en su momento se protocolizaron los acuerdos correspondientes entre ambas instituciones, aunque ahora surge la oposición del municipio lambareño.

Vecinos enterados del caso lanzaron severas críticas, teniendo en cuenta que el populoso barrio se ha convertido en un caos debido a las obras, y no veían la hora de que culminen los trabajos para dar un aspecto ordenado y limpio al lugar, que igualmente permite el paso de miles de vehículos por día entre Asunción y Lambaré.

“Después de pasar penurias por décadas recibimos por fin las benditas cuadrillas con maquinarias para construir el alcantarillado, y ahora nos vienen con la noticia de que hay un pedido para parar las obras, con todo lo que esta situación podría significar para los sufridos vecinos”, opinó una afectada.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *