Una indignada señala a periodistas de «Callejeros» el estado ruinoso de las calles del barrio San Jorge, históricamente ninguneado por las autoridades municipales, que ahora reaparecen en busca de votos.
Vecinos unidos del residencial barrio San Jorge, de Asunción, cansados de golpear las puertas de la Municipalidad en busca de solución al histórico problema de calles en mal estado, apelan ahora a candidatos a intendente y concejales en busca de ayuda, teniendo en cuenta que han agotado las instancias administrativas para hacer escuchar sus reclamos.
“Hemos llegado al colmo de tener que prendernos del saco de algún político para que vengan a reparar este desastre vial, sumado a la falta de desagüe pluvial y cloacal, que convierte este supuesto barrio vip en un chiquero los días de lluvia”, comentó una indignada.
Periodistas del programa Callejeros, que se emite por el Canal 13 de televisión, visitaron la zona este miércoles, constatando el nivel de insalubridad y peligro latente en que se desenvuelven los vecinos debido a las calles rotas y la presencia permanente de agua servida, sin que esta situación motive la reacción de las autoridades municipales.
“Ya hemos recurrido a todos los intendentes municipales de Asunción que asumieron después de la dictadura, y ninguno se ha dignado en prestar atención a nuestro barrio. Sí son rápidos a la hora de reclamar impuesto inmobiliario y otro tipo de cargas tributarias con el argumento de que este es un barrio residencial de primera categoría, pero a la hora de cumplir sus obligaciones con el contribuyente desaparecen”, disparó otra vecina.
Estos días, aprovechando la época de campaña política, candidatos a concejales hacen acto de presencia en las viviendas del sector pidiendo votos y presentando una serie de proyectos, entre ellos el mejoramiento físico del barrio.
“Afortunadamente, logramos que uno de ellos se apiade de nosotros y envíe una cuadrilla que se encargó de reparar provisoriamente algunas calles con la promesa de completar el trabajo una vez que asuman sus cargos”, recalcó la indignada.
Comentó, sin embargo, que los bacheos se realizan con materiales de desecho que, seguramente, con los primeros raudales volverán a desaparecer, exponiendo la desnudez vial y la precariedad estructural de la zona, ubicada en el entorno del superviaducto Aviadores.
“Pagamos los impuestos más caros de Asunción, y no es justo que seamos víctimas de este tipo de ninguneo de la Municipalidad de Asunción”, disparó la mujer.