Con perfil renovado, bien diferente al hombre irritable y procaz que colectaba el interés generalizado de la gente, se lo ve a Payo haciendo proselitismo en el Norte, con vistas a las próximas municipales. «ANR y PLRA ya están comprando votos», disparó.
HORQUETA (Por Freddy Rojas).
El presidente del partido Cruzada Nacional, Paraguayo “Payo” Cubas, visitó esta ciudad como parte de su gira proselitista por el norte para las próximas elecciones generales municipales del 10 de octubre, y ante escaso número de asistentes instó a la gente a recurrir a los votos con inteligencia, a sabiendas del poder que tiene el sufragio para lograr los cambios que necesita con urgencia este sector del país.
Cubas estuvo acompañado por el vicepresidente de la misma organización política, Hermes Chamorro.
La reunión se realizó en la plaza “José de Antequera y Castro”, donde estuvieron presentes el candidato a intendente municipal por el citado partido, Narciso Benítez, los candidatos a concejales municipales e interesados en escuchar el proyecto de trabajo y planteamientos del polémico líder de la oposición, quien fue echado de su curul de senador tras protagonizar escándalos que merecieron críticas y apoyo por partes iguales.
Durante el evento, Cubas recomendó a los pobladores de este distrito que sepan utilizar sus votos y elegir a los mejores candidatos en los comicios municipales sin dejarse llevar por el fanatismo partidario o la venta de sus votos.
Afirmó que los candidatos de la ANR y del PLRA del departamento de Concepción ya empezaron a comprar los votos o las conciencias de las personas por 300.000 o 500.000 guaraníes sin aportar pruebas.
En otro momento, Payo dijo que Cruzada Nacional no es un partido sino un sentimiento, e indicó que los partidos colorado y liberal son “utilizados” por los grandes empresarios para apuntalar sus intereses económicos.
En ese sentido, indicó que Horacio Cartes alquila al Partido Colorado y el pueblo paraguayo necesita de 2.500.000 votos para lograr los cambios políticos que necesita nuestro país.
Mencionó que Cruzada Nacional es un “partido anárquico” por excelencia, y señaló que en Paraguay los dirigentes de los demás partidos no desarrollan políticas de derecha ni de izquierda, sino que se involucran en la corrupción sin establecer proyectos de desarrollo que contribuyan en la prosperidad del pueblo.
Al culminar el acto, Payo y los candidatos a autoridades municipales realizaron una caminata por las calles del microcentro de Horqueta.