El complejo está dotado de moderna infraestructura, incluido el empastado sintético de costo millonario, y está en proyecto la construcción de un gran estadio con graderías y lumínica, para orgullo de la dirigencia deportiva horqueteña.
HORQUETA (Por Freddy Rojas).
Directivos del Club Racing Horqueteño inauguraron el complejo de la entidad ubicado en el sector céntrico de esta ciudad, con la participación del presidente de la entidad futbolística José Villalba, acompañado de los directivos Carlos Ayala y Andrés Martínez, los ex dirigentes Salvador Aguilar y Luis Carlos Neumann, el comandante de la Policía Nacional, Com. Gral. Luis Arias y la presidenta de la Liga Horqueteña de Fútbol, Nancy Coronel.
En calidad de invitados especiales estuvieron presentes el candidato a intendente municipal por la Alianza Horqueteña para el Cambio, Jorge Centurión y el cónsul de Paraguay en Ponta Pora (Brasil), Arturo Urbieta, entre otros.
Jugadores del Racing prestigiaron el evento, entre ellos el recordado ex arquero de los años 80, Antonio “Joko” Giménez, Teódulo Gauto y otras figuras de aquellos tiempos.
La obra costó unos 250 millones de guaraníes, y actualmente se trabaja en la remodelación del estadio del club.
La dirigencia tiene proyectado construir un gran estadio con graderías e instalar el sistema lumínico para que los partidos se jueguen en horas de la noche, debido al intenso calor del verano y el riesgo para la salud y el bienestar de jugadores y público.
El comisario Arias informó que a través del complejo deportivo se podrá fomentar el deporte e incentivar la vida sana en una comunidad donde aumentan significativamente los vicios y delincuencia, especialmente a nivel de los jóvenes.
Luego de los discursos, los principales dirigentes del club desataron la cinta tricolor y posteriormente pasaron al campo de juego del complejo con empastado sintético, donde realizaron el puntapié inicial en medio de la alegría de los presentes.