Los plantines son trasladados con mucha expectativa gracias a la gestión de la Ing. Agr. Laura Quevedo y la Municipalidad de Yaguarón, que buscan desarrollar el rubro y mejorar los ingresos de la gente, entre otros objetivos.
La Dirección de Agricultura de la Municipalidad de Yaguarón retiró del vivero del Instituto Forestal Nacional 1.000 plantines de yerba mate, a ser distribuidos a dos productoras de la compañía Potrero para realizar la plantación correspondiente, como parte de un programa que busca incentivar la producción del rubro en la zona, que ha demostrado contar con las condiciones apropiadas y la predisposición de los productores para incursionar en el rubro, con las ventajas que ofrece en materia de comercialización para generar ingresos genuinos a las familias.
Autoridades municipales y productores destacaron el apoyo y acompañamiento de la Ing. Agr. Laura Quevedo, docente de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNA, quien realizó el pedido de los plantines y se encargó de otros aspectos importantes del proyecto, que está en su fase inicial ante la expectativa y esperanza de los productores de Yaguarón, tradicionalmente dedicados al cultivo de hortalizas y la producción de animales caseros.
“Se trata de un paso muy importante para todos, autoridades y especialmente productores, quienes tienen a mano la posibilidad de desarrollar un rubro con extendida demanda, tanto a nivel nacional como internacional, con generación de ingresos que ayudarán a la gente a mejorar su nivel de vida involucrándose en la producción exitosa”, afirmó el Ing. Agr. Sergio Gómez, técnico de la Municipalidad de Yaguarón.