Un simple intercambio de diálogo o fotos puede transformarse en verdadera pesadilla para los posteadores de parte de organizaciones criminales dedicadas al negocio de la extorsión (sextorsión), advierte el jefe de Antisecuestro de la Policía.

Verdaderas redes del crimen que operan a la sombra del orden social asoman con acecho a cada paso, advierte la Policía Nacional, tras referirse específicamente a las redes sociales y el intercambio o envío de fotos íntimas que, de práctica inocente, puede convertirse en una pesadilla de impredecibles consecuencias para las víctimas y sus familias.

“Estamos hablando de organizaciones dedicadas a la extorsión, que de esta manera se constituye en un negocio lucrativo, por un lado, y grandes dolores de cabeza para la sociedad, especialmente para las víctimas de este tipo de delito que se nutren especialmente de las redes sociales”, expresó el comisario Jorge Olmedo, jefe del Departamento Antisecuestro de la Policía Nacional.

Añadió que, en la mayoría de los casos, personas de diversa edad, tanto hombres como mujeres, e incluso menores de corta edad, caen en la tentación de postear imágenes eróticas o en paños menores, con el riesgo de entrar ingenuamente al “negocio” de la extorsión precipitado por los soldados de las organizaciones criminales dedicadas a este rubro delictivo penal.

Teniendo en cuenta esta situación, la Policía Nacional ha puesto en práctica la campaña “No pagues, denuncia”, que busca, en primer lugar, concienciar a la población acerca de la situación generada con la llamada “sextorsión”, establecer mecanismos de prevención y, en caso de presentarse una situación puntual, qué hacer para contrarrestar el problema.

“Cuidado con las imágenes que envías por redes sociales”

“No aceptes amistades de desconocidos ni envíes imágenes íntimas”

“No permitas que secuestren tu tranquilidad”

“Si no les conoces, cuídate; si fuiste víctima, llamanos”

Estas, y otras frases vinculantes, fueron emitidas por la autoridad policial para ayudar a la ciudadanía.

“Hay que tener en cuenta que la sextorsión (extorsión sexual) es real en Paraguay, donde operan redes criminales que lucran con la extorsión en todas sus formas”, recalcó el comisario Olmedo, de provechosa gestión al frente de Antisecuestros opinan sus jefes y camaradas basados en los resultados del trabajo de este servidor público.

“No pagues por la denuncia”, señala otro eslogan de la campaña policial, en referencia a la gratuidad integral del servicio a la ciudadanía.

Las víctimas o personas interesadas con respecto a la extorsión deben llamar al teléfono *377, donde serán atendidas por personal debidamente entrenado que con mucha amabilidad ofrecerá asesoramiento sobre la denuncia.

“Se trata de un servicio más del Departamento Antisecuestro del Ministerio del Interior, con el apoyo del Poder judicial, el Ministerio Público y el Gobierno Nacional”, informó el alto jefe policial.

Compartir:

1 Comentario

  • Iris, 16 de marzo de 2024 @ 19:33 Reply

    La cuenta de citas dating.com y date mu age , roban fotografías de modelos para hacerse pasar por interesados en una relación seria , son criminales estafadores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *