Mejor egresada de promoción, Paredes apunta a mejoras de fondo de Asunción, como el histórico tema de los raudales y las calles en caótico estado, a más de la recuperación de terrenos públicos ocupados durante la dictadura.

La candidata a concejala por la lista 2 del “nuevo liberalismo”, Olga Paredes, se comprometió a trabajar por reactivar el Espacio AsuJoven, ubicado en el barrio Manorá de Asunción -ex Centro de Economistas Colorados- que fue recuperado en 2018 luego de décadas de usurpación por el Partido Colorado, que ocupó ilegalmente muchos terrenos municipales durante la dictadura, según afirmó.

La recuperación de este lugar se produjo cuando Paredes se desempeñaba como titular de la Dirección de Juventud de la Municipalidad de Asunción, cuyo proyecto de convertirlo en un centro cultural y de capacitación para jóvenes asuncenos fue abandonado durante la gestión de Oscar “Nenecho” Rodríguez.

Paredes, 29 años, argumentó que “luego de la brutal caída económica que significó la pandemia, y el colapso del sistema educativo por falta de tecnología y conectividad accesible, los jóvenes de la capital necesitamos oportunidades para poder trabajar y salir adelante”.

Mencionó la importancia de orientación y entrenamiento en habilidades blandas para la empleabilidad y un sistema de formación técnica y tecnológica para el trabajo con coparticipación de empresas privadas.

El 3 de diciembre de 2018, después de 32 años, la Municipalidad de Asunción recuperó el inmueble ubicado en las calles Agustín Barrios esquina Dr. Escobar, del barrio Manorá, ocupado por el Centro de Economistas Colorados. El terreno municipal fue cedido a la Asociación Nacional Republicana durante la dictadura stronista.

Una artífice de la recuperación de este espacio fue la actual candidata a concejala por la lista 2, opción 14, Olga Paredes, quien se desempeñaba como directora de Juventud de la Municipalidad de Asunción.

En ese momento presentó un proyecto de reconversión de dicho espacio, pero el mismo fue totalmente abandonado a su salida de la Dirección luego de que Nenecho aterrizara en la Intendencia, alegó.

Al respecto, Paredes sostuvo que una de sus prioridades al llegar a la Junta Municipal será continuar con el proyecto a través de los recursos necesarios para reactivar las instalaciones con la participación de los vecinos y fondos para proyectos especiales. Dijo que la idea es que el centro sea un espacio cultural y de capacitación para jóvenes y para uso de los vecinos de la zona, sin distinciones.

“Tengo la intención de llevar adelante este proyecto. Ese centro, luego de ser recuperado, quedó en el abandono y ahora hay que darle utilidad para los ciudadanos y vecinos, quienes en definitiva van a ser los que determinen las características y funcionalidad del proyecto”, señaló la candidata al cargo comunal.

Expresó que tres décadas después de la caída de la dictadura no se puede seguir tolerando la ilegal ocupación de terrenos públicos municipales por parte del Partido Colorado, como en los casos de las seccionales 30, 11 y 18.

“Este tipo de cosas es lo que hace que la gente cada vez más diga ‘ANR nunca más’, refiriéndose al vicio político de la administración pública para beneficio de unos pocos y no para el interés de todos los asuncenos, como en este caso”, apuntó.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *