Uno de los aprehendidos por la presunta venta de votos que contaminó el ambiente electoral en Horqueta, donde también se registraron hechos de violencia.
HORQUETA (Por Freddy Rojas).
Fuentes de la comisaría 3ª de Horqueta informaron que durante las elecciones municipales del domingo último aprehendieron a varias personas señaladas de cometer delitos electorales con la venta de sus votos a candidatos que también cometían el mismo delito electoral al “comprar” cédulas de identidad, y hasta el momento no hay postulantes detenidos.
Según los daros brindados por la policía, las personas que vendían sus votos fotografiaban a través de sus celulares el momento en que votaban para posteriormente mostrar las imágenes a sus candidatos, que al corroborar que votaron por ellos les entregaban entre 50 y 100 mil guaraníes.
Los agentes policiales que realizaban la cobertura de seguridad durante los comicios aprehendieron a algunos ciudadanos que vendieron sus votos y les incautaron sus celulares.
Por otra parte, desde la comisaría de Azote’y informaron que a las 19:00 horas del domingo último dos ciudadanos intentaron destruir una de las máquinas de votar instaladas en el colegio “Gral. Francisco Caballero Álvarez” del barrio Fátima de dicha comunidad.
En la ocasión, el candidato a intendente municipal por el Partido Colorado, César Bazán, junto a una persona de apellido Morínigo, cuyos demás datos se desconocen, en un momento de la jornada electoral, tomaron una de las máquinas de votar con la intención de arrojarla al suelo para destruirla.
Ante este hecho, los miembros de la mesa de votación reaccionaron y se produjeron forcejeos entre los citados e inmediatamente agentes policiales intervinieron y los autores del hecho se retiraron del lugar.
El caso fue denunciado al fiscal de turno de la ciudad de Yby Yaú, Samuel Valdez, quien se encarga de las investigaciones correspondientes.