El estratégico camino que une a varias localidades de Horqueta se encuentra abandonado luego de que las obras del MOPC pararan sin explicación, dejando aislados y sin posibilidad de tránsito a miles de pobladores, entre ellos pequeños productores agrícolas.

HORQUETA (Por Freddy Rojas).

Hace un par de semanas se iniciaron las obras de reparación de un camino vecinal entre las localidades de Capitán Gumersindo Sosa, San Roque y Espajín, pero los pobladores del lugar indicaron que los funcionarios del MOPC pararon los trabajos en los últimos días.

Las obras tuvieron su apertura luego de varios años de pedidos de los pobladores de esa región a las autoridades municipales de este distrito y de la gobernación departamental de Concepción, que no tuvieron respuestas positivas.

Sin embargo, el Ing. Agr. Humberto Valdez le solicitó especialmente al ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, su intermediación con el titular del MOPC para que se realicen las obras de reparación de la vía para que opere en todo tiempo.

La presidenta de la comisión vecinal del barrio San Roque, Andresa Ojeda de Ayala, dijo que hasta ahora solamente se enripiaron unos dos kilómetros del camino e indicó que este jueves no llegaron al lugar los funcionarios del MOPC para continuar con las obras.  

Comentó que los trabajos se iniciaban alrededor de 08:00 y culminaban a las 15:00, cuando los trabajadores iban a otro lado a pasar la noche.

Isabelino Báez, otro poblador de San Roque, afirmó que una motoniveladora, un camión tumba y un tractor cargador utilizados en las obras no aparecieron en el lugar en los últimos días.

Según los datos, las obras pararon porque los funcionarios del MOPC se fueron a realizar otros trabajos, dejando abandonada a su suerte a una amplia zona que urge contar con un camino digno.

Otras fuentes señalaron que las obras continuarán de inmediato, luego de una pausa forzosa debido a la falta de combustible y otros inconvenientes.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *