El objetivo principal del CID es que el paciente tenga a todos los especialistas al mismo tiempo, y en un solo lugar, afirmaron directivos del sanatorio Santa Julia durante el acto de presentación del moderno centro multidisciplinario de Asunción.
La diabetes es una enfermedad que puede afectar en varios niveles, por lo que su tratamiento debe ser integral para asegurar un mejor control y que esto mejore la calidad de vida del paciente. Este es el objetivo del Centro Integral de Diabetes (CID), que fue presentado recientemente en el sanatorio Santa Julia, de Asunción.
“Apuntamos a brindar al paciente con diabetes la atención multidisciplinaria que requiere. El mismo necesita del médico endocrinólogo/diabetólogo para poder llevar el mejor control posible, lo que indudablemente redituará en su calidad de vida”, señalan los profesionales médicos del CID.
La diabetes es una enfermedad que en Paraguay afecta al 10% de la población, por lo menos, y afecta en varios niveles, razón por la cual su tratamiento debe ser integral.
En esta línea surge el CID, cuyo objetivo principal es que el paciente tenga a todos los especialistas al mismo tiempo, y en un solo lugar. Cuenta, además, con un esquema de educación continua, dictado por profesionales del grupo y dirigido a la población, mediante charlas, talleres y cápsulas informativas vinculadas a la diabetes.
El CID funciona en el primer piso del Centro Médico Santa Julia, Avda. Brasilia 1182 casi Nicasio Insaurralde, de lunes a sábados, de 08:00 a 12:00, y está dirigido a la población general.
En cuanto a servicios médicos, cuenta con las especialidades de endocrinología, diabetología, cardiología, nefrología, oftalmología, cirugía vascular, cuidados del pie, nutrición, podología, psicología y enfermería entrenada en educación diabetológica.
“Su creación surge de la necesidad de brindar la mejor atención al paciente con diabetes. Todo el equipo multidisciplinario tiene el objetivo de entregar recomendaciones prácticas, basadas en las evidencias clínicas disponibles, con el fin de mejorar la calidad de vida de los pacientes con diabetes”, explica el Dr. Sergio Logwin, coordinador médico del CID, que cuenta además con importantes profesionales de la especialidad como la Dra. Elizabeth Valinotti y la Dra. Sussam Benítez, entre otros.