La campaña se realizará durante 90 días y el objetivo principal es servir de ejemplo a la gente para que limpie su entorno y deje de tirar todo tipo de basura en las calles y plazas, ofreciendo una ciudad sucia y desorganizada a la vista propios y extraños.
HORQUETA (Por Freddy Rojas).
Las nuevas autoridades municipales electas de esta ciudad tomaron como primera acción la limpieza de la ciudad, que se encuentra muy sucia, con bolsitas de hule desperdigadas por la vía pública, cartones de todo tipo, latitas de cerveza, tapabocas y envases de plástico, especialmente.
En el marco de la campaña de limpieza “Ñamopoti ñande tava Horqueta”, este sábado se sumaron a los limpiadores el intendente municipal, Jorge Centurión; su secretario privado Daniel Escribano; el secretario general de la municipalidad Eliezer Verón; la recepcionista Teresa Fleitas y funcionarios.
Los trabajos de limpieza se iniciaron en las primeras horas de la mañana en las calles colectoras de la ruta 5, continuaron por calles del barrio Las Palmas y otros barrios de esta ciudad, hasta el mediodía.
El intendente dijo que en estos primeros meses de su mandato priorizará la limpieza de la ciudad para higienizar el medio ambiente.
Señaló que el objetivo principal es concientizar a la ciudadanía sobre la importancia de contar con una zona urbana limpia y ser ejemplos para que los pobladores de toda la ciudad mantengan limpio su entorno.
Centurión instó a los habitantes de esta población que limpien las veredas de sus casas diariamente y de esa manera contribuir con la belleza de la ciudad.
Manifestó que realizarán esa campaña durante 3 meses e informó que ya cuentan con tres grupos que se ocupan de la limpieza de las calles y de la recolección de las basuras. Al asumir el cargo, junto con jefes y funcionarios decidieron salir todos los sábados para recorrer la ciudad desde las 07:30 hasta las 12:00 horas con el objetivo de sanearla.
El intendente electo informó que colocarán tachos de basura principalmente en donde más concurren las personas, como en las cercanías de los negocios, instituciones públicas, escuelas, colegios y sedes de universidades privadas y la Universidad Nacional de Concepción.
Pidió a los pobladores para que se concienticen sobre la importancia de la limpieza de la ciudad arrojando sus desechos en los tambores de basura para que las personas que lleguen desde otros puntos del país se encuentren con una ciudad bien cuidada y digna de ser visitada.