«Progresistas» buscan instalar en Paraguay antivalores contra la familia, como la ideología de género y el aborto, advierte Prodinamis en un comunicado. Usan lugares públicos para exhibir su «arte», alerta.

La organización Prodinamis sustentada en programas y proyectos que apunten al bienestar general a través de las buenas prácticas de las políticas públicas y actividades que apunten al bienestar general a través de la ética y la transparencia, entre otros objetivos, dio a conocer un comunicado a través del cual denuncia las actividades encubiertas presentadas con el ropaje de “arte” en lugares públicos de Asunción que, según expresa, buscan instalar sugestivamente la cultura de antivalores por encima del derecho a la vida sana consagrada por la propia Constitución Nacional y diversas confesiones de este país mayoritariamente cristiana que tiene la familia como centro y esencia de la sociedad.

“Mientras que, de manera verbal, autoridades de la Municipalidad de Asunción se muestran a favor de valores y principios familiares sobre los cuales se fundamenta nuestra Constitución Nacional, de manera vergonzosa están apoyando iniciativas que promueven el aborto ‘legal’ en Paraguay”, entre otros actos repudiados por la sociedad, señala Prodinamis.

Lanza la alerta generalizada en el sentido de que los “progresistas” inmersos en variadas denominaciones utilizan imágenes que muestran a estudiantes y menores de edad embarazadas argumentando que están haciendo “arte”.

Prodinamis está de acuerdo y apoya la eliminación de la violencia contra la mujer, sumándose a la lucha que se recuerda cada 25 de noviembre de manera internacional, y cree que “hablar a tiempo”, como dice la campaña del Ministerio de la Mujer, debe ser tema prioritario.

Aclara, sin embargo, su rechazo contundente a acciones que, de manera solapada, pretenden instalar la ideología de género en el país, la defensa del lobby LGTB y mensajes a favor del aborto en Paraguay por considerarlos contrarios a los valores familiares.

“La libertad de expresión y las manifestaciones dentro del marco legal corresponden; sin embargo, la exposición de antivalores e imágenes que van en contra de lo que dicta nuestra Constitución Nacional son inaceptables, más aún si se trata en lugares públicos”, sostiene el comunicado.

Exhorta a las autoridades correspondientes a hacer respetar los valores incluidos en la Carta Magna, e insta al intendente de Asunción, Oscar Rodríguez, “a no permitir más este tipo de exhibiciones en lugares públicos, y mantenerse en la línea a la capital dice apoyar, que es en defensa de la vida y la familia”.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *