El conferencista arrastra una sólida experiencia de 46 años en la profesión de psicólogo, y en la conferencia expondrá testimonios de vida después de la muerte, un tema polémico que anuncia novedades, según adelantó.

“Lo que hay después de la muerte» se denomina una original conferencia que se realizará el próximo martes 14 de diciembre a las 20:00 horas en el salón de eventos del Banco Central del Paraguay (BCP). El costo de la entrada (se vende en Ticketea) es G. 100.000 por persona, con lo cual también recibirá el libro alusivo al tema de la exposición.

El desarrollo del evento estará a cargo del Dr. Francisco Oliveira y Silva, reconocido psicoterapeuta con 46 años de experiencia y una vasta trayectoria profesional que, en esta oportunidad, lanzará su libro «Lo que hay después de la muerte» que pretende, con evidencias científicas, espirituales y testimoniales, evocar acerca de lo que ocurre después de la muerte de una persona.

El psicólogo relata en su libro casos de pacientes que en consultorio le cuentan su experiencia al tener contacto, incluso conversaciones, con personas que ya fallecieron, y también toma de ejemplo al renombrado Dr. Raymond Moody, que escribió libros sobre el mismo tema y testimonio concreto con una persona muy cercana a él que ya falleció.

“La persona que fallece sigue viva, ve su cuerpo fallecido y a los suyos llorando”, afirma Oliveira y Silva, tras poner en tela de juicio la costumbre y convicción de mucha gente que piensa que la muerte es el final absoluto de una persona.

“Ese cuerpo (de la persona fallecida) pleno de vitalidad se ha aparecido multitud de veces a las personas amadas que han quedado sumidas en el dolor por la pérdida del ser querido”, recalca el profesional, tras insistir que en el libro de su autoría el mismo divulga a personas que experimentaron ese reencuentro que, en su óptica, ha aliviado el dolor causado por la insufrible ausencia de quienes se han adelantado en el deslumbrante “viaje a la nueva vida”.

Aclara que muy pocas personas se han atrevido a compartir una experiencia similar por el temor instalado de ser consideradas como mentalmente perturbadas.

El Dr. Oliveira y Silva tiene 80 años de edad y 46 de experiencia en la profesión. Es profesor emérito de la Universidad Católica de Asunción y se desempeñó por 30 años como docente de la Universidad Nacional de Asunción (UNA). También enseñó en el colegio Goethe durante 36 años y luego de jubilarse se dedica a difundir los valores humanos, entre otras actividades que incluyen conferencias y charlas.

La Iglesia Católica a la que pertenece mantiene al discreción a la hora de reconocer testimonios de vida después de la muerte, mientras que las confesiones evangélicas señalan que Dios establece un final absoluto después de la muerte que será alterada solo con el llamado Juicio Final, donde recién ahí las personas que han fallecido serán resucitadas para recibir el premio de la vida eterna o el castigo perpetuo del infierno, según haya sido su obediencia o rebeldía a las leyes de Dios establecidas en la Biblia.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *