La policía reveló que los 13 detenidos tendrían algún tipo de responsabilidad en el robo del celular y también en actividades relacionados al microtráfico, entre otras perlas. Uno de ellos confesó que le dejó sin teléfono al discapacitado.
CONCEPCION (Por Freddy Rojas).
Agentes de la comisaría 10ª de esta ciudad aprehendieron a trece personas e incautaron estupefacientes en el populoso barrio San José Olero de esta capital departamental, en el marco del rastreo de un aparato celular robado a una persona con discapacidad, según se informó.
En el procedimiento fueron aprehendidos Hugo Torres, paraguayo, soltero (22 años), Digno Emérito Arias de los Santos, paraguayo, soltero (35 años), César Ortega, paraguayo, soltero (52 años) y Florencio Felipe González Ortega, paraguayo, solero (28 años) de quien fue incautado un paquete de residuo de cocaína (crack).
En el mismo barrio también fueron detenidos un menor de edad apodado “Ancho’i”, a más de Luis Alberto Romero Álvarez, paraguayo, soltero (44 años), Nazario Ortega Pereira, paraguayo, soltero (36 años) y Jorge Domingo Álvarez, paraguayo, soltero (25 años).
Otros presuntos soldados de la mafia del narcotráfico capturados por la policía fueron Pedro Carlos Núñez, paraguayo, soltero (33 años), Pedro José Arzamendia Benítez, paraguayo, soltero; Pedro José Arzamendia Benítez, paraguayo, soltero (18 años), Mirian Carolina Godoy Cáceres, paraguaya, soltera (27 años), María Auxiliadora Duarte, paraguaya, soltera (32 años) y Yeny Alexandra Velázquez Recalde, paraguaya, soltera (29 años).
Los aprehendidos viven en los barrios San José Olero y Calaverita de esta ciudad y el operativo fue realizado por una comitiva fiscal policial de la Unidad Penal Nº 3 de Concepción y la Comisaría 10ª del barrio Inmaculada, respectivamente.
El procedimiento se realizó como parte del allanamiento ordenado por el Juzgado Penal de Garantías de la Circunscripción Judicial de Concepción en el marco de una averiguación sobre el robo del celular de una persona incapacitada de esta ciudad.
Pese a los intentos, no se logró encontrar el objeto robado, pero hallaron una bolsa de crack, mientras el sospechoso Hugo Torres confesó sorpresivamente que fue él quien robó dicho celular y lo vendió por 150.000 guaraníes a Digno Emérito Arias De Los Santos, y éste a su vez vendió el aparato ajeno a César Ortega Zaracho por 400.00 guaraníes, según el informe de los investigadores.
El monto de 400.000 guaraníes fue repartido entre los demás sujetos, razón por la cual todos ellos fueron aprehendidos tras ser hallados aparentemente bajo efectos de estupefacientes, afirmaron los investigadores.