Centurión es conocido en el ámbito palaciego como «cuate» de Marito y este «mérito» le valdría para desembarcar en la cartera de Interior, comentan este jueves círculos republicanos que critican la improvisación extendida en el nombramiento de autoridades.
Daniel Centurión, adulador político de Mario Abdo Benítez con méritos desconocidos para ocupar un cargo público, suena como posible nuevo ministro del Interior, en reemplazo del inoperante Arnaldo Giuzzio denunciado por enriquecimiento ilícito y otras perlas acumuladas durante el ejercicio de su función pública.
A más de “Dani”, se baraja el nombre del concejal con permiso Juan José Arnold como nuevo referente de la estratégica cartera de Estado que hace agua por todos lados debido a la mala gestión de sus actuales autoridades, acusadas de cruzarse de brazos ante la mafia y el crimen organizado, al punto que la seguridad pública está de patas para arriba ante el estupor colectivo por la inoperancia, la falta de voluntad y el ninguneo a los reclamos ciudadanos.
“Lo que se tiene que hacer sin más pérdida de tiempo es echar a la calle a todos los policías y refundar la institución policial que está podrida hasta la médula. Por culpa de esta gente el país está en ruinas porque sin seguridad no puede haber paz ni tranquilidad”, posteó este jueves en su sitio virtual el indignado Adelio Zárate.
“Si Dani o ese tal Arnold asumen cargos de relevancia en Interior quiere decir que el presidente ha declarado so´o el Ministerio del Interior, y entonces sálvese quien pueda en Paraguay”, agregó Romina Cabello.
Agustín Bobadilla fue más contundente al afirmar que “ni si le ponen a Mandrake (como ministro) se va a solucionar el problema de la inseguridad en el país, a no ser que se cambie violentamente a todos los polibandis que se pasean por la institución con los salariazos que les pagamos todos”.
“Con ser buena persona (en alusión a Arnold) no basta. El candidato a ese cargo tan importante debe tener reconocida capacidad e idoneidad. Dejen de poner a improvisados como este Giuzzio, quien desde que asumió solo se interesó en acumular riquezas, ninguneando olímpicamente los derechos y reclamos del pueblo de vivir en una sociedad segura, libre de mafias, asaltantes y ladrones”, recalcó Bobadilla.
Giuzzio, quien se desempeñó anteriormente como ministro secretario de la Senad con magros resultados en la lucha contra el narcotráfico, enfrenta un libelo acusatorio del cual difícilmente podrá esquivar, según fuentes parlamentarias.
En vez de ocuparse en mejorar su gestión, es observado a diario brindando declaraciones en los medios amigos, donde su tema de tapa es Horacio Cartes, como si el ex presidente de la República fuera responsable del desastre de la seguridad pública.
«Dani» perdió la compulsa electoral con su correligionario Oscar Rodríguez para la candidatura a la intendencia de Asunción, a pesar de contar con la bendición de Marito y su entorno Añeteté, luego de lo cual Abdo Benítez no para de buscar zoquetes para su amigo, quien finalmente aterrizaría en la cartera de Interior, nada menos, para asombro y preocupación de la ciudadanía en general.