Obreros celebran la culminación del puente de material metálico que comunica a zonas productivas de Horqueta. Faltan trabajos de terminación que los pobladores piden apurar para que termine el calvario que soportan hace tiempo.

HORQUETA (Por Freddy Rojas).

Vecinos de esta zona norteña de la Región Oriental recibieron con satisfacción y expectativa la culminación del puente sobre el arroyo Paso’i que comunica varias zonas productivas y esperan que la nueva obra construida por el MOPC garantice el paso de vehículos de todo tipo para evitar que se derrumbe, como ha ocurrido lamentablemente en un par de ocasiones el año pasado.

El miembro de la comisión vecinal de Salinascue de este distrito, Ever Bogarín, aclaró que el puente aún no puede ser utilizado porque falta la carpeta de cobertura en ambos extremos de la pasarela para que pueda transitar los vehículos de todo tipo.

Las obras pararon un par de veces luego de las elecciones municipales de octubre pasado, después de que asumiera el cargo el intendente electo, Jorge Centurión.

En el estado en que se encuentra, los vehículos no pueden acceder aún al puente por su elevada altura, y en ese sentido técnicos del MOCP les comunicaron que el trabajo se realizará en el transcurso de esta semana con la carga de ripio.

La comisión vecinal afirmó que los pobladores de la amplia zona necesitan también de forma urgente la reparación total del camino que cruza por las localidades de Ybyraty, Colonia Nueva Esperanza, Brasilcue, Salinascue, Naranjaty y otras compañías de este distrito.

Para apurar las acciones, los afectados recurrirán a las autoridades locales con el fin de interceder ante el MOPC para la concreción del proyecto de camino de todo tiempo que en su momento se ha aprobado con el apoyo de los pobladores.

“De esa manera podremos transportar nuestros productos a la ciudad, los estudiantes llegarán a sus escuelas y colegios sin problema, y podremos trasladar a personas aquejadas de alguna dolencia hasta centros sanitarios para la atención correspondiente, entre otros múltiples beneficios de una vía en buen estado”, expresó.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *